[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

¡Hacete la vístima!: Jimena López hizo catarsis y abraza a Gonzalo Diez


Cuando el mentiroso se cree su propia mentira, ya roza lo patológico, pero si miente subestimando la inteligencia de su interlocutor, es lisa y llanamente una falta de respeto o hablando en criollo, una "hijaputez". 

La diputada nacional del Frente de Todos, Jimena López es una clara exponente de esta disyuntiva cuando asume la defensa de la desastrosa gestión de los hermanos López al frente de la municipalidad de Necochea.

La diputada utilizó su cuenta de Instagram para hacer catarsis ante las publicaciones de los medios a la hora de analizar la gestión massista "durante dos años han dicho barbaridades mías y de mi hermano @facundomlopezok sin poder comprobar nada, absolutamente nada de lo que se dice".

Se equivoca la legisladora. Los números de las cuentas municipales hablan por si solos. Más de mil millones de pesos de deuda pública, el hospital municipal vaciado, los trabajadores municipales en permanente estado de movilización cobrando sus salarios en cuotas, denuncias de corrupción que la implican a ella, a su hermano y a la plana mayor de su gobierno, son solo algunos ejemplos que podemos dar para no caer en la redundancia.

La herencia de los López hasta generó un sorpresivo embargo de 4 millones de pesos a sus cuentas bancarias por una antigua deuda por un alquiler impago por un inmueble ubicado en calle 56 entre 59 y 57, donde funcionaran las oficinas de la dirección de empleo, Juventud y Sistema de Estacionamiento medido.

"Se necesita un poco de grandeza y menos violencia en nuestra querida #Necochea, también me solidarizo con Gonzalo Diez (el gran perdedor de las elecciones 2021), con quien ideológicamente nos separa un abismo, pero jamás nos atacamos en nuestro fuero personal" escribió la diputada.

Jimena López pide menos violencia, en buena hora, aunque nunca se la escuchó pedir perdón a los trabajadores municipales por reprimirlos con gases lacrimógenos dentro de la municipalidad en octubre del 2018 cuando reclamaban por sus sueldos impagos y tan solo querían hablar con el intendente, su hermano, y hacer escuchar su reclamo; tampoco le pareció violento entrar al Sindicato de Trabajadores municipales al grito de "negro de mierda te voy a hacer echar" cuando se sintió agraviada por los dichos de un trabajador.

Como tampoco fue un acto de violencia en su escala de valores abrir la puerta para que sus laderos insulten, aprieten y ninguneen a una periodista porque no le gustó lo que escribió. Su justificación fue que "la hizo enojar".  

"Necochea no necesita un señor feudal, sino alguien que tenga la grandeza de convocar al diálogo" es otra de las frases que destiló la legisladora apuntando contra el intendente Arturo Rojas. 

Como decía el General "la única verdad es la realidad". Al momento de asumir Rojas contaba con 6 concejales de los 20 que conforman el Cuerpo Legislativo, ni cerca de la mayoría propia, negoció  cada proyecto y herramienta necesaria para la gestión y mal que le pese a la legisladora, las negativas generalmente se dieron desde el sector que representa.

¿De qué se habla cuando se dice que "los López frenan las obras para Necochea?

Durante el período 2016 y 2019, el exintendente Facundo López firmó con el gobierno de María Eugenia Vidal, convenios de infraestructura para el distrito de Necochea, en su mayoría asfalto, agua corriente y cloacas , por un monto total de 173.774.989 pesos, de los que se depositaron en las cuentas municipales 53.105.739 pesos en concepto de anticipos y certificación de obra.

Era un total de once obras comprometidas entre la provincia de Buenos Aires y nuestra ciudad de las que solo se concretó la fiscalización de una sola: la avenida 75. Aunque solo se ejecutó la primera etapa hasta la intersección de 75 y 62.

La obras no se ejecutaron y los fondos depositados en las arcas municipales desaparecieron por arte de magia.

Además de pagar "el muerto" que dejó de regalo, el intendente Arturo Rojas presentó una denuncia formal contra su antecesor por malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública, falsedad ideológica, remitiendo a la justicia una serie de elementos de pruebas que implican seriamente al ex intendente y funcionarios del área de obras públicas y que dicho sea de paso, la justicia necochense tiene encajonada desde hace más de un año.


1 comentario:

  1. Jose María Martoccia20 de noviembre de 2021, 11:26

    De estos dos ejemplares con garfios de 4 dedos, ya nada puede asombrarnos

    ResponderEliminar