Express

[Cortitas] [bleft]

Política

[Politica][bsummary]

¿Manotazo de ahogado? Fake News de Gonzalo Diez como último acto de campaña


Como último acto de campaña, el candidato de "Juntos" Gonzalo Diez, apeló a la mentira y a confundir al electorado. En un comunicado difundido por un grupo afín a su espacio político denominado "Necochea en Marcha" afirman que el corte de boleta no es válido y anula el voto. 

Uno de los desafíos que se le plantearon al intendente Arturo Rojas y a los funcionarios que lo acompañan en la lista de "Nueva Necochea", fue imponer la marca electoral en muy poco tiempo y por otro lado,  educar al soberano a la hora de cortar la boleta de su preferencia a nivel nacional y provincial para incluir el cuerpo correspondiente a los candidatos locales.


Durante la campaña electoral, el candidato radical junto a su principal mentor y padrino político, Alberto Esnaola, no dudó en echar mano a acciones éticamente reprobables como mentir, confundir al electorado con noticias tendenciosas, incluso su último acto tras el cierre de campaña fue difundir una mentira.  



"Necochea en Marcha", grupo surgido en las marchas por la inseguridad, es un conjunto variopinto de voluntades en el que se baja linea contra la campaña de vacunación contra el Covid-19, contra el gobierno Nacional, se descree de la pandemia e incluso niegan que el hombre llegó a la luna.


En este marco, difundieron un escrito en el que se intenta confundir a la ciudadanía alertando que el corte de boleta a nivel local,  invalidaría el voto a favor de la alianza "Juntos" en un intento burdo de perjudicar a la lista vecinalista del intendente Arturo Rojas, encabezada por Ruth Kalle y Jorge Martinez.


Como cortar boleta y no morir en el intento







 


No hay comentarios: