Axel Kicillof y 70 intendentes: Presupuesto y 'eternidad'
El mandatario, junto a un grupo de colaboradores conversarán con los intendentes del Frente de Todos, nada menos que los 70 intendentes del oficialismo frente a los cuales Axel Kicillof hará un desglose de cómo perfila la "segunda etapa" de la gestión, apoyado en la pospandemia y con los resultados electores como termómetro.
Pero junto a Axel Kicillof estarán también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner. También estará el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y la vicegobernadora, Verónica Magario.
Desde las elecciones a esta parte, el gobernador viene diseñando un plan de reactivación. Trabajan junto a él el jefe de asesores de la gobernación, Carlos Bianco y un grupo de ministros más cercanos de la línea económica-productiva. Para lo que viene, el gobernador también dará algunos detalles del Presupuesto 2022 y la Ley Fiscal Impositiva.
Axel Kicillof y su equipo económico dan los últimos retoques al proyecto de Presupuesto 2022 y de Ley Impositiva, que presentarán en las próximas horas en la Legislatura bonaerense
Pero lo que busca es que los intendente sepan de primera mano, cuál será la hoja de ruta y que, por supuesto, hagan sus aportes.
Sergio Massa y Máximo Kirchner participarán del encuentro con intendentes de la Provincia de Buenos Aires, al que convocó Axel Kicillof.
Sergio Massa y Máximo Kirchner participarán del encuentro con intendentes de la Provincia de Buenos Aires, al que convocó Axel Kicillof.Axel Kicillof daría el visto bueno para que en este año también haya Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y que le permita a los municipios tener un margen para "obras chicas", mientras los intendentes buscarán garantizarse en el Presupuesto, su inclusión en esta herramienta de partidas extraordinarias.
Elecciones indefinidas
Con los resultados finales de las elecciones que terminaron dando cierto respiro al mandatario, ya que al menos logró empatar la composición legislativa en el Senado bonaerense, los intendentes buscarán tratar algunos temas para la etapa que viene que los atraviesa en sus propias funciones como la ley que limita las reelecciones indefinidas a intendentes y hace que los jefes comunales no puedan estar más de dos períodos en sus cargos. En ese marco, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, ya avisó que su espacio no acompañará la modificación a la ley que limita las reelecciones indefinidas y también busca tener presencia plena en el esquema ejecutivo de la Provincia, donde hoy no hay dirigentes de su espacio ocupando cargos de peso, como sí ocurre con ministerios bonaerenses que son conducidos por figuras de La Cámpora.
No hay comentarios: