Express

[Cortitas] [bleft]

Política

[Politica][bsummary]

Etapa final para la obra de reconstrucción del puente sobre el Arroyo Mendoza en Santamarina


 La obra de reconstrucción del puente sobre el Arroyo Mendoza en la localidad de Ramón Santamarina, que en su momento solicitó en Provincia el intendente Arturo Rojas junto el Ente Vial, se encuentra en su etapa final, al punto tal que se está terminando con el hormigonado y la construcción de la alcantarilla nueva.


Cabe decir que se trata de la puesta en valor a nuevo de un puente que sale para el lado del kilómetro 31 y que durante las inundaciones del 2014 se socavó. Por tal motivo, tanto el jefe comunal como las autoridades del ente aceleraron el pedido oportunamente en Vialidad bonaerense para la reconstrucción del mismo, algo muy requerido también por las autoridades de la Comisión Hídrica quienes acompañaron la misiva.


La obra, vale destacar también,  es de 12 millones de pesos y la lleva adelante la empresa bonaerense TECMA S.A.


Con esta remodelación, desarrollada precisamente en el camino 07602 del kilómetro 31 de la Ruta Provincial 228, llegando a la nombrada Santamarina, el tránsito pesado podrá volver a pasar por el puente con su producción, algo fundamental pero que se estaba dificultando por el peligro latente de derrumbe.


Una vez que se termine, para los que retan pocos días, el mismo equipo va a ir a trabajar a la alcantarilla del Paso de la Medialuna, que es un puente que sale del camino de Rutas 80 y 86 y que va en dirección a San Cayetano.

No hay comentarios: