[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Eugenia Vallota y Cristian Ritondo: el arte de mear fuera del tarro

 



El año político termina movidito en Necochea y la última sacudida la dio Cristian Ritondo atacando al intendente de Necochea, Arturo Rojas en un programa de La Nación +. Se sumó a los rumores lanzados por su referente local, Eugenia Vallota, acusándolo de sumarse a las filas de Sergio Massa días después de ganar rotundamente las elecciones del pasado 14 de noviembre.

"El ladrón juzga a todos por su condición" dice la sabiduría popular y de esto "la Vallota" sabe. La promotora necochense de la candidatura de Cristian Ritondo a la gobernación en el 2023, (no se puede negar su visión de futuro), tiene un historial bastante extenso en negociaciones reñidas con la ética.


En el 2015 integró la lista del "PRO puro" que tras perder en las PASO frente al candidato de Gerónimo Venegas se sumó a las filas de Facundo López. El pago para Vallota fue la titularidad de la OMIC hasta que renunció para ocupar una banca en el bloque de concejales del Partido Fe. 

Son conocidos los audios donde se la escucha ofreciendo sus favores políticos a un referente de la UATRE a cambio de asegurar su lugar ya que era la suplente del entonces concejal Arturo Rojas que cumplía funciones como presidente de Puerto Quequén. 

Aún con el traje amarillo (el del PRO, no el de Los Minions) Eugenia Vallota le debe su carrera política a Gerónimo Venegas y a la UATRE, gremio con el que mantuvo muy buenas relaciones hasta la muerte de Ramón Ayala.

Luego de perder las PASO (la historia de su vida) negoció su apoyo al candidato radical, Gonzalo Diez, a cambio de la secretaría del Concejo Deliberante que finalmente quedó en manos del bloque oficialista. Eugenia Vallota es el nombre que Diez no dio en la sala al momento de proponer las autoridades del Concejo Deliberante y que contaba con el apoyo del kirchnerismo en pleno.

Una foto del intendente en un acto junto a Sergio Massa, le dio pie a la ex concejal para soplarle en la oreja a Cristian  Ritondo que el intendente de Necochea se sumó a las filas del massismo y el ex ministro de seguridad de María Eugenia Vidal compró el chusmerío a paquete cerrado y salió a "jetear" dándose aires de purista tratando de tránsfuga al jefe comunal de Necochea .

Y hablando de trásfugas, el muerto se asusta del degollado:  Ritondo dio sus primeros pasos como puntero peronista en el barrio porteño de Mataderos de la mano de Carlos Grosso aunque su padrino es Miguel Angel Toma,  ex secretario de Seguridad Interior durante el menemismo y ex jefe de la Side durante la gestión de Duhalde. Ambos recorrieron un camino bastante común en la mayoría de los políticos peronistas de derecha, fueron menemistas, luego duhaldistas y terminaron en el PRO.

Volviendo a la foto de la discordia, el intendente Arturo Rojas trajo de la reunión del Frente Renovador la promesa de Sergio Massa de más obras para Necochea. En una primera instancia se acordó la remodelación de la Terminal de Ómnibus (obra prometida desde el 2008 a Daniel Molina en el Salón Blanco de Casa Rosada) y refacciones para la playa de camiones conocida como "El Chiquero".
 
Massa, además de ser el presidente de la Cámara de Diputados, es  "dueño" de varios ministerios y organismos del Estado como el Ministerio de Transporte en Nación y Provincia, Ministerio de Ambiente en Nación, Infraestructura en la provincia, Enacom y Enohsa dentro del Ministerio de Obras Públicas nacional. 


                                

No hay comentarios: