[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Instruyen a personal de Defensa Civil y Cruz Roja en el trato a personas con discapacidad


 A cargo del área de Discapacidad del municipio, este lunes se brindaron capacitaciones atinentes al buen trato de personas con discapacidad e introducción a la lengua de señas, orientado a personal de Defensa Civil y Cruz Rojas como a agentes de fuerzas de seguridad.



Así lo explicó a posteriori del encuentro en el Salón de Actos de la comuna la responsable de Discapacidad, Camila Bianchi, al manifestar que “pensamos junto con Augusto (Fulton, de Defensa Civil) en un primer momento brindar capacitación del buen trato a personas con discapacidad e introducción a la lengua de señas, y en este caso se sumó todo el personal de Defensa Civil y de Cruz Roja”.


Por consiguiente, la jornada se dividió en dos etapas y Bianchi profundizó al respecto: “Se vieron temas relacionados a las diferentes patologías, por ejemplo, qué hacemos con una persona que padece una discapacidad visual o motora, y cómo asistirla, o adultos con discapacidad intelectual o en diferentes situaciones que se dan en accidentes en la vida cotidiana en Necochea y Quequén”.



A ello, agregó que “se brindó una guía práctica que en la mayoría de los casos tiene que ver mucho con el sentido común, la empatía y el ponerse en el lugar del otro, y tratar de ir incorporando herramientas nuevas que apoyen a una inclusión social”.


Por su parte, Augusto Fulton, coincidió en que “es una herramienta fundamental para que hoy en día podamos trabajar de una manera más inclusiva. Hemos tenido situaciones de este caso y por medio de Camila las hemos podido resolver, pero la idea es que podamos ser más autónomos para actuar, tanto en lo que respecta a las áreas municipales como las fuerzas de seguridad, para poder trabajar de la mejor manera en lo diario”.

No hay comentarios: