Orlando Pulvirenti, especialista en técnica legislativa y derecho municipal escribió un decálogo del concejal
Si hay alguien que sabe de concejales y Concejos Deliberantes, es el "profe" Orlando Pulvirenti. Abogado y escribano, con especialización en Derecho Administrativo, y docente universitario de Derecho Municipal, además está al frente de la capacitación de concejales y funcionarios municipales en el Instituto de la Gestión – Fundación Friedrich Naumann. Concejal (MC) en la localidad de Junín.
Autor de una extensa bibliografía entre la que se destaca el libro “Rol del Concejal”, una herramienta para todo aquel que desee desempeñar, estudiar o trabajar sobre los Concejos Deliberantes.
Pulvirenti destaca que las legislaturas locales son el primer eslabón de la representación democrática y el órgano cercano al vecino donde se manifiestan las necesarias búsquedas de consensos en cuestiones cotidianas de la comunidad.
"El profe" dedicó a los concejales próximos a asumir sus funciones, un decálogo del concejal, una guía para representar al vecino y honrar el cargo para el que fueron electos y salir airosos del desafío que se les plantea:
Labels:
General
No hay comentarios: