[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Unión Cívica Radical: denuncian irregularidades en el plenario de la discordia


Miguel Nasso, militante de amplia trayectoria en la Unión Cívica Radical, cuestionó la conformación del plenario partidario llevado a cabo en la jornada del martes 30 en la sede del Comité Emiliano Abásolo. Consideró irregularidades tanto en la cantidad de integrantes, como en la habilidad que presentan dos vocales que no cuentan con la antigüedad suficiente para desempeñar el cargo que ocupan (art. 112 y 37 inc. C).


Por decisión del presidente Alberto Esnaola no se trató al inicio del plenario, sino que la envió al último tema del orden del día bajo el concepto "varios".  Los desmanes provocado por los dichos violentos y misóginos de parte del oficialismo partidario impidió su análisis y votación correspondiente ya que el órgano partidario se quedó sin quorum.


"Resulta importante entender, que la presentación se hace en el día de la fecha atento no haber existido jamás la reunión constitutiva que establece el art. 113 de nuestra Carta Orgánica. Tampoco se ha reunido la Mesa conforme arts. 118 y 91 de la misma y, este plenario irregularmente convocado que llega a mi conocimiento por un medio de comunicación digital, resulta ser la ocasión que encuentro para lograr sea corregido conforme infra se propone" detalló Nasso.


Al tiempo que agregó que "en virtud de lo manifestado en el párrafo primero, debiendo el plenario estar constituido por 20 miembros (no por 24) y dado que las vocales Cocco y Pérez no cuentan con la antigüedad de afiliación en el Distrito que exige el art. 37 inc C de la Carta Orgánica partidaria, solicito se eleve a la Junta Electoral provincial para que pueda ser corregido".

1 comentario: