[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

En cinco años Necochea perdió 9,3 puntos en el coeficiente que define la coparticipación provincial



 Los fondos de la coparticipación provincial, el maná de los intendentes, se definen con un Código Único de Distribución  (CUD) con el que se sella el reparto de fondos a los Municipios. En cinco años Necochea perdió 9,3 por ciento, siendo uno de los distritos que más retrocedió en la repartija de fondos.


La modificación de este coeficiente se realiza todos los años por la cartera de Hacienda y Finanzas, de acuerdo a la Ley 10.559, y comienza a regir el 1º de enero de cada año.


Para su confección, se toma en cuenta indicadores como la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias y determinados efectores de salud, como la capacidad de internación de los hospitales municipales.


Respecto al 2020 Necochea perdió 6,1 puntos en la valoración que determina la distribución de fondos coparticipables, mientras que entre el 2017 y el 2022 perdió 9,3 por ciento, siendo uno de los más perjudicados. 


Para el 2022, el presupuesto municipal (5.857.000.000 pesos) se conformó sobre la base del ingreso del 50 por ciento del total de los recursos asignados con fondos provenientes del tesoro provincial.

No hay comentarios: