[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

En medio de la emergencia por la sequía, Puerto Quequén vende el agua potable a las empresas



 Mientras los vecinos de Necochea y Quequén sufrían las altas temperaturas que asolaron la Costa Atlántica y gran parte de la ciudad sufrió la falta de agua, otro tanto apenas tuvo presión y los que no, siguen tapados por un colchón de tierra, Puerto Quequén comercializa el agua potable a razón de 6 dólares la tonelada, equivalente a mil litros de agua.


"El Principado", embolsa cientos de dólares por la provisión de agua a embarcaciones y empresas estatales o privadas y como casi todos los negociados que tiene como protagonista al ente portuario, no quedan beneficios para la ciudad.


El presidente del puerto es quien fija el monto a cobrar y las actualizaciones pertinentes. En la emergencia, la solidaridad social de Puerto Quequén estuvo ausente pero, eso si, continuó generando negocios con un recurso escaso y necesario para la comunidad.


Según lo establece la reglamentación, no se cobran gastos administrativos, ya que la tarifa incluye estipendio de personal y la misma se fija por tonelada, en dólares estadounidenses pagaderos en pesos de acuerdo a la cotización del día tipo vendedor.


La sequía que no afloja, sumado a problemas estructurales ligados a la falta de obra para extender y fortalecer la red de agua corriente, acarrearon este principio de año serios inconvenientes a los vecinos con cortes de agua que se extendieron por más de 10 días en algunos casos .


El municipio realizó una fuerte inversión para normalizar la provisión de agua a los hogares y en la última semana se  habilitaron cuatro nuevos pozos que aportan casi 7.200.000 litros por día más a la red.

1 comentario:

  1. Jose María Martoccia18 de enero de 2022, 11:27

    Platita mata honestidad . . . si alguna vez la tuvieron

    ResponderEliminar