[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

¡Sorpresa! El diputado Dominguez Yelpo presentó un proyecto

 


El diputado provincial Martín Dominguez Yelpo presentó un proyecto de Ley que busca regular el uso de cuatriciclos en las playas. Tras los accidentes fatales que se suceden en la Costa Atlántica, el legislador de Juntos puso en funcionamiento la sesera.

Dominguez indicó que a pesar de que hay legislación municipal que regula su circulación,  los criterios son muy dispares en cuanto a delimitación y señalización entre municipio y municipio, lo que hace que se desconozca la regulación.


Por esa razón el objetivo del proyecto es unificar criterios y plantear una regulación homogénea en toda la Costa Atlántica.


Asimismo, la iniciativa estipula que todos los municipios que integren la Costa Atlántica bonaerense deberán delimitar claramente zonas específicas de circulación segura en sus playas a una velocidad que no exceda los 20 Km/h, además de su uso y circulación en balnearios públicos o privados por fuera de las áreas delimitadas y pre establecidas.


Por último el proyecto plantea una modificación de la Ley 13.927 al considerar “faltas graves” la conducción de vehículos a motor por las zonas no habilitadas, sin casco reglamentario en caso de motos y cuatriciclos o en caso de que no se encuentren debidamente habilitados o sin el seguro correspondiente.

2 comentarios:

  1. Jose María Martoccia21 de enero de 2022, 6:31

    ������ Qué título picante y sugestivo ������

    ResponderEliminar
  2. Jose María Martoccia21 de enero de 2022, 7:08

    En realidad lo que hay que regular y poner estrictos controles y fuertes sanciones ejemplificaoras y retiro de los vehículos, son las zonas por los que hay que prohibirles circular. Porque si se regula los lugares por donde pueden andar, si se accidentan, no duden que van a comenzar los reclamos contra el estado por los daños sufridos

    ResponderEliminar