[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Concejales de "La Transformadora" buscan solución a los microbasurales de Villa Zabala


Los concejales vecinalistas Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceiro mantuvieron reuniones con vecinos de Villa Zabala. En los encuentros los vecinos plantearon las necesidades y problemáticas del sector.

La mayor inquietud de los vecinos está ligada a la inseguridad, la falta de alumbrado público y los microbasurales que surgen a causa de vecinos que tiran basura desaprensivamente. Rrespecto a este último tema, la mayor preocupación radica en tres cavas abiertas en pleno corazón de Villa Zabala.

Los residentes de la zona reclamaron una posta de seguridad y sanitaria, promesa incumplida por UATRE y la falta de control de la concesión en donde figura (Art. 3 de la Ordenanza N° 9804/19) que se acepta la donación de un container. 

Los ediles de "La Transformadora" mantuvieron comunicación con el secretario de obras públicas a quien le plantearon las inquietudes de los vecinos y se encuentran elaborando una minuta de comunicación para que el Ejecutivo responda por el tema de la posta sanitaria y de seguridad.

Buscando dar resolución, se comprometieron a p
edir audiencia con el área de espacios públicos por el tema de la plaza y con autoridades de la Usina por el alumbrado público.

En  cuanto a los microbasurales que no solo afectan el sector de Villa Zabala, sino amplias zonas del distrito, los concejales vecinalistas se comprometieron a  viajar a otros distritos donde se trabaja con conciencia ambientalista en el tratado de los residuos para plasmar esas experiencias en un proyecto que se adapte a las necesidades de Necochea.



No hay comentarios: