[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

IOMA contra el cobro indebido de aranceles: médicos de Necochea sancionados


 Aunque la legislación vigente prohíbe expresamente el cobro de aranceles por sobre los bonos de las obras sociales, los profesionales de la salud de Necochea, con la venia del Círculo Médico y los organismos de control, incluido el municipio, siguen cobrando sumas desorbitantes por las prestaciones.

Por una consulta habitual suelen cobrar alrededor de 1300 pesos más el bono de la obra social, mientras que un paciente particular debe abonar 1500. Los montos varían según la prestación y NO entregan factura o comprobante homologado. El pago se realiza en efectivo, "en negro" sumando otro delito impunemente y a la vista de todos. 


Sin embargo, esta maniobra ilegal esta siendo combatida por las obras sociales. Desde su portal web, IOMA alerta a sus afiliados recomendando que en caso de que el prestador o profesional cobre una suma adicional, extra o plus, hay que exigir una factura y presentar el reclamo en la delegación o a través de un formulario.


Además pone a disposición la guía de cobertura para evitar cobros indebidos y un listado de profesionales sancionados por la obra social. Entre los sancionados figuran profesionales necochenses. 


Acceder al listado de profesionales sancionados por IOMA.

2 comentarios:

  1. Jose María Martoccia1 de marzo de 2022, 6:45

    Poner a los pacientes para que denuncien a sus médicos, es una verdadera aberración. Lo que debiera hacer IOMA si realmente quiere desenmascarar a la Corpo, es enviar a empleados de ellos a TODOS los consultorios con el bono y así alguna vez tomar las medidas en serio contra los delincuentes y a favor de los afiliados que son los que aportan para que la Obra Social los proteja

    ResponderEliminar
  2. Coincido con tu opinión, además para recibir la denuncia te piden que presentes la factura, que ni en toda te dan. O sea? No hay voluntad de hacer algo, sólo palabras

    ResponderEliminar