[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

La Justicia ordenó la inmediata suspensión de la explotación petrolera frente a nuestras costas



 
 "Atlanticazo" contra la exploración petrolera frente a la costa bonaerense


En medio de las críticas de ambientalistas y los reclamos al Gobierno, la Justicia Federal de Mar del Plata ordenó el pasado viernes la inmediata suspensión de la explotación petrolera frente a las costas de Mar del Plata.

Se trata de una medida cautelar dispuesta por el Juzgado Federal N°2 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Martín, tras las presentaciones judiciales del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y de organizaciones ambientalistas. También hay una presentación de un particular contra la decisión del Gobierno nacional de permitir la explotación.

El juez le hizo saber a la empresa Equinor Argentina que deberá abstenerse de iniciar las tareas de exploración vinculadas al proyecto hasta tanto se dicte sentencia definitiva.

En su resolución el juez consideró tres cuestiones relevantes para dictar la cautelar: "el cumplimiento defectuoso de los estándares sobre información y participación que se desprenden de la legislación vigente y del Acuerdo de Escazú (Ley 27.566); la falta de una instancia de consulta al Municipio de General Pueyrredon en el proceso de toma de decisión; las falencias del Estudio de Impacto Ambiental derivadas de la insuficiente proyección sobre los impactos acumulativos de las exploraciones a realizarse sobre el Mar Argentino".

1 comentario:

  1. Jose María Martoccia25 de marzo de 2022, 6:42

    Por suerte hay funcionarios judiciales conscientes de los riesgos que hay para el medio ambiente y sobre todo para las playas.
    El Intendente de Necochea, Arturo Rojas y los curules kirchneristas todavía no se han enterado o se siguen haciendo los bol udos . . . o cuanta platita habrá para repartir por debajo de las torres???

    ResponderEliminar