[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Marcha atrás con el freno a las petroleras: la justicia falló a favor del gobierno



 Alfredo López, juez federal de Mar del Plata, hizo lugar a la apelación del Gobierno Nacional en la causa de la exploración marítima, para producir petróleo offshore. De esta manera, quedó sin efecto la medida cautelar que había implementado Santiago Martín, que impedía avanzar con la actividad.

"En virtud de la naturaleza de los presentes actuados y lo dispuesto por el art. 15 de la ley 16.986, concédase la apelación deducida con efecto suspensivo", resolvió en un fallo el Juez.

Es por esto, que deberá resolver la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, organismo al que el juez López elevó los recursos, sin brindar un dictamen sobre la cuestión. El magistrado se había hecho cargo de la causa luego de que el Gobierno Nacional pidiera que el juez Martín sea apartado.

Cabe mencionar, que la polémica se había desatado luego de una imagen en la que se puede ver a Santiago Martín, titular del Juzgado Federal N°2 de Mar del Plata, merendando con uno de los abogados que impulsaba la defensa de la causa, y que había pedido el cese de actividades de la industria petrolera.

El Ministerio de Ambiente de la Nación decidió recusar al magistrado, quien la rechazó, por lo que deberá definir la Cámara de Apelaciones. Mientras tanto, será el juez Alfredo López el que continúe al frente de la causa.

Matías Kulfas había adelantado que insistiría con la exploración petrolera en aguas del Mar Argentino, 400 kilómetros mar adentro de la costa bonaerense.

No hay comentarios: