[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

El país de la joda: un diputado nacional del PRO hizo un proyecto de ley sobre la "guerra contra la Inflación"


 Cuando parecía que la política argentina no podía caer en un ridículo mayor, el ex Secretario de Gestión Federal de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri y actual diputado nacional del PRO, Gerardo Milman, redactó un absurdo proyecto de ley en el que pide informes sobre la “guerra contra la inflación” que anunció el Presidente Alberto Fernández el pasado martes.


Milman quiere saber “quién es el enemigo”, “quienes son los especuladores con los que se va a terminar”, “qué alcances se le asignan al término terminar en esta guerra”, “cuál es la estrategia que se pretende desplegar”, “cuál es el objetivo final de la misma” y si se “solicitará aprobación al Congreso Nacional para dicha declaración”, tal como lo dispone la Constitución Nacional.



Fue Secretario de Seguridad Interior y es hombre de Patricia Bullrich, gracias a quien llegó a ocupar una banca de Diputado Nacional.


Su iniciativa demuestra tanto la calidad de nuestra clase política como la decisión de los “halcones” del PRO de dificultar y poner en jaque la acción del Gobierno Nacional más allá de lo razonable.


Sin embargo, el curioso diputado no tuvo suerte. Los comentarios a la publicación en su cuenta de Twitter del referido proyecto recibieron desde burlas hasta condenas de toda clase. Así que no le quedó otra que guardar violín en bolsa y eliminar la publicación. Lo cual no implica que desista de presentar el proyecto en el Congreso Nacional.


Al fin y al cabo –al haber desaparecido prácticamente los programas humorísticos de los medios, son las instituciones políticas el escenario natural para desarrollar ese arte.


Claro está que, a diferencia del sano humor mediático, la diversión de la casta política termina costando sangre, sudor y lágrimas a la mayoría de los argentinos.


www.agencianova.com

No hay comentarios: