[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Kicillof: “Estamos viendo, como con el FMI, que hay algo que no está funcionando bien”

 



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en La Plata la presentación del libro “Evo. Operación Rescate", junto al ex vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera y el autor Alfredo Serrano Mancilla.


El libro relata el escape de Morales hacia México en noviembre 2019, cuando se dio el golpe de estado en Bolivia. En ese marco, el ex presidente era acusado de presunto fraude electoral en su reelección.


“La presentación de este libro ocurre en una semana bastante movida”, se excusó el Gobernador. Sin embargo, aseguró que es “revelador”, porque “muestra los entretelones de un momento histórico dramático”.


“Evo estuvo a un pelito de morirse. Parece una novela, un thriller, una serie”, comparó. En ese marco, aludió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Argentina, que pasan ahora por el Congreso nacional.


“Todos desde su lugar tienen la responsabilidad de tomar decisiones históricas cuando la historia lo llama. No hay pequeños hombres, la historia es un hecho colectivo”


Y agregó: “Estamos viendo, como con el FMI, que hay algo que no está funcionando bien. Hay una falta exagerada de regulación en el terreno de instrumentos globales que salta a la vista. La censura se ha privatizado. Quién decide qué puede circular es una empresa privada, fuera de la regulación del Estado. No me refiero solo a la censura de la guerra, sino cuando a Trump lo echaron de una red social por decisión de esa empresa". 


En esta línea, consideró que este tipo de acciones "se asemeja a una tiranía. Hay que regular las telecomunicaciones". 


En otra parte de su disertación, Kicillof pidió "ir a fondo" con la investigación hacia el gobierno de Mauricio Macri por el presunto tráfico de armas a Bolivia durante el golpe de Estado. "Es atroz".

No hay comentarios: