Express

[Cortitas] [bleft]

Política

[Politica][bsummary]

La inflación en Necochea superó el índice nacional: trepó al 6,12 por ciento



En las últimas horas se conoció el indice de inflación correspondiente al mes de febrero. Este alcanzó en promedio un 4,7 por ciento según difundió el Indec. Argentina cerró 2021 con una inflación del 50,9 por ciento, la mayor de Sudamérica después de Venezuela.

Si esos números provocan escalofríos, en nuestra ciudad la cosa pinta peor: la inflación superó esa cifra ubicándose en el 6,12 por ciento.



Así lo informó la Consultora Bicentenario tras un relevamiento realizado  en cinco mercados y supermercados locales siguiendo la metodología del Indec. La canasta básica está compuesta por 59 productos de primera necesidad con un costo de 13.139,72 contra 12.380,80 del mes de enero.

Según este relevamiento, una familia compuesta por un matrimonio y un hijo necesita en Necochea 32.323 pesos para no caer en la indigencia y mas de 64.960 para superar la línea de pobreza. 





1 comentario:

  1. Jose María Martoccia16 de marzo de 2022, 12:53

    LA INFLACIÓN ES EL IMPUESTO MÁS GRANDE E INJUSTO PARA LOS TRABAJADORES, LOS JUBILADOS Y LOS MÁS HUMILDES
    Volvió Mauricio Macri al Gobierno???
    NOOO esto lo están logrando solitos la babosa rastrera de Alberto Fernández y su política populista kirchnerista de La Cámpora.
    Y QUE RARO QUE EL PAPA, TAN PREOCUPADO POR LA POBREZA, LA INDIGENCIA Y LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN LA ARGENTINA HASTA DICIEMBRE DE 2019, AHORA NO DIGA NADA. NO SE HABRÁ ENTERADO O SERÁ TAN HIPÓCRITA DE HACERSE EL BOL UDO???

    ResponderEliminar