[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

¿Me estás cachando? Maxi Delfino cambió otra vez de partido político

 


El concejal Maximiliano Delfino ostenta sin lugar a dudas, el récord absoluto en salto de banca. Una vez más redefinió sus lealtades y ahora, según sus propias palabras, encontró el lugar para seguir trabajando.

Delfino, con bloque unipersonal, abandona el nombre de "Necochea Federal" en coincidencia con el reacomodamiento político de su "jefe", Martín Dominguez Yelpo, que si bien permanece en el espacio de "Juntos", salió de Cambio Federal. La jugada formaría parte del proyecto del intendente de San Isidro, Gustavo Posse,  para ir hacia la gobernación provincial.


El historial político de Maximiliano Delfino se inicia como funcionario de Daniel Molina; en el 2015 fue candidato a concejal en la lista del kirchnerista Ernesto Costanzo, uno de los ex presidentes de Puerto Quequén más cuestionados, un par de años después se tiró a la pileta intentando una precandidatura a intendente, siempre de la mano del diputado Dominguez Yelpo, ocupando finalmente un lugar en la lista que llevó a Arturo Rojas a la intendencia en el 2019.


En poco más de dos años Maxi Delfino pasó de ser funcionario municipal a concejal del bloque unipersonal Consenso federal, Nueva Necochea, Necochea Federal y ahora conforma el flamante "Espacio Abierto Juntos". 


Tuvo también un efímero paso por el Frente Renovador - Frente de Todos, pero el edil desmintió en su  momento un supuesto cruce ideológico, con salto de banca incluido, afirmando que los medios sacaron de contexto un documento firmado por su propia mano donde se reconocía como concejal del kirchnerismo. 


No obstante, en su promiscuidad ideológica reconoció el trabajo conjunto con el bloque del Frente de Todos afirmando que "siempre he trabajado con Martin (Dominguez Yelpo) y con él seguiré, ahora trabajaré con Roberto (Porcaro) y (Facundo) López también".


Tras la conformación del bloque Espacio Abierto Juntos en la Cámara de Diputados, Delfino no dudó en atarse a su referente y decidió "acompañar el espacio que integra Martín Domínguez Yelpo y conformar aquí, en el Concejo Deliberante de Necochea el bloque Espacio Abierto Juntos".

1 comentario:

  1. Jose María Martoccia10 de marzo de 2022, 8:09

    Un figureti mediático que, en política, no sirve para nada. Cualquier colectivo lo deja bien. ¿Y la ideología? Ni debe saber de qué se trata

    ResponderEliminar