Express

[Cortitas] [bleft]

Política

[Politica][bsummary]

Nosotros vs los otros: el "perónometro" a full en la interna del PJ


 El peronismo local afiló las garras en un intento de mostrar cual de las dos listas que se enfrentan es el mal menor para "los descamisados" vernáculos. Por un lado la histórica referente Ana Asa convoca desde "Peronismo de Todos" y en la vereda de enfrente, Marcelo Rivero que dice plantarse contra el modelo de José Luis Vidal y La Cámpora.

En las elecciones del pasado mes de noviembre el peronismo necochense sufrió una estrepitosa derrota peleando el tercer lugar con "La Transformadora" en el debut electoral de Pedro Arabarco y Mariela Maceiro. Lejos de hacer un "mea culpa", ambos sectores dicen ser la solución al desgaste sufrido por el PJ.


Ana Asa a través de un comunicado de prensa señala que “planteamos que la sede del PJ, es la casa de todos pero no como una declamación sino como una realidad”.


No dejó pasar que “las autoridades actuales del PJ que encabezan la otra lista, están diciendo lo mismo, con una pequeña salvedad ellos están en funciones, entonces me pregunto ¿por qué van a hacer lo que no han hecho hasta ahora?.


La ex concejal dejó en claro que “respetamos a todos, todos somos peronistas, no prejuzgamos y aspiramos a integrar absolutamente a todos, los tiempos han cambiado, la forma en la que se milita son otras, yo soy una mujer de años, estoy acostumbrada al viejo sistema porque a ese pertenezco, pero debo reconocer que sí quiero que el peronismo sea eterno tengo que respetar la composición actual del peronismo, que está integrado por distintas agrupaciones, por eso nosotros aspiramos a articular el trabajo absolutamente con todos".


Por su parte Marcel Rivero, que aspira a renovar su mandato,en una entrevista radial contradice los dichos de Asa y plantea que  “desde que asumimos la presidencia del Partido Justicialista nos propusimos cambiar la imagen que tenía, de un partido cerrado, que no participaba literalmente de la vida política de la ciudad y transformarlo en un partido abierto, convocante de todos los peronistas, independientemente de los sectores a los que pertenezcan".


Redobla la apuesta afirmando que “hay dos modelos de peronismo entre los cuales deberá elegir los afiliados. Uno de los modelos es la lista de José Luis Vidal, Ana Asa,  que plantea un peronismo que sea furgón de cola de otras organizaciones políticas como La Cámpora, que claramente en las últimas elecciones del año pasado electoralmente sacó solamente dos concejales, en dónde se excluyó la participación del peronismo institucionalizado, qué es el Partido Justicialista y la otra que representamos nosotros la lista de la unidad, de la renovación peronista”.

No hay comentarios: