[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Sin acuerdo en la comisión de medioambiente para rechazar la exploración petrolera



 La comisión de medioambiente del Concejo Deliberante, recibió a integrantes de la agrupación "Asamblea por un Mar Libre de Petroleras Necochea-Quequén" para abordar el tema de Petroleras en el Mar Argentino. 

Proponen al legislativo que se expida en rechazo del decreto del gobierno nacional que habilita a las multinacionales a realizar maniobras de exploración sísmica y posterior instalación de plataformas petroleras para la extracción de hidrocarburos.


Sin embargo dada la oposición manifiesta de algunos concejales presentes, no se llegó a un acuerdo satisfactorio. También se espera que el intendente Arturo Rojas se expida al respecto.


Vale destacar el trabajo realizado por las agrupaciones medioambientales para la toma de conciencia de los riesgos de la perforación sísmica para la fauna marítima y las acciones de repudio como el "Atlanticazo" que movilizó a miles de personas en toda la costa atlántica.}


También Mediante Greenpeace Mar del Plata alertó que: “la industria petrolera, con el aval del Estado, viene avanzando en la implementación de proyectos de exploración y explotación de petróleo y gas en el mar, a lo largo de toda la Costa Atlántica. Estos proyectos extractivistas, implementados a espaldas del pueblo, lejos de traer progreso y mejoras, provocarán severos impactos ambientales y sociales en nuestras comunidades”.


Naciones Unidas señaló que lo que más contamina a los océanos al día de hoy son las prospecciones sísmicas, que es la primera etapa de la industria petrolera antes de la instalación de en este caso de las plataformas.



No hay comentarios: