Express

[Cortitas] [bleft]

Política

[Politica][bsummary]

Sospechan que los handys secuestrados en allanamiento sean parte de los faltantes en Tránsito




 Luego de conocerse la novedad de que Necochea no había desbancado  al vasco francés del récord mundial de alcohol en sangre, sino que se habría tratado de una medición errónea del alcoholímetro de la municipalidad, algunos vicios mal enquistados a lo largo de las sucesivas administraciones volvieron a salir a la luz. 

Trabajadores de tránsito vienen denunciado ante sus superiores de manera reiterada irregularidades en el sector, entre ellas la desaparición de handys que utilizan para comunicarse entre los inspectores y la policía. Hasta el momento los responsables del área no acusaron recibo de las inquietudes del personal municipal que ha pedido incluso que se inicien sumarios e investigaciones internas a los inspectores que "pierdan" sus handys.


Según pudimos recabar en dos años desaparecieron entre 10 y 15 equipos de comunicación del sector, 4 en los últimos dos meses. 


La seria sospecha de los trabajadores es que los elementos faltantes terminen en manos de la delincuencia, específicamente de los motochorros que casualmente asolan a toda hora las calles de Necochea teniendo a mujeres y adultos mayores como blancos predilectos pero son totalmente esquivos para la policía, que a pesar de señalar en cada comunicado de prensa emitido que se encuentran realizando operativos, hasta ahora no han dado con ningún delincuente en acción.


En ese sentido, en un nuevo parte de prensa personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria Tercera comunicó que tras una investigación  buscando  puntos de conexión entre los ataques en la vía pública para intentar desmantelar la red delictiva,  realizaron un allanamiento en colaboración con los Gabinetes Técnicos Operativos de las Comisarias Primera, Segunda y del Comando de Patrullas en un domicilio ubicado en calle 62 al 1900 en el que secuestraron más de 100 celulares y dos Handy Baofeng con cargador, que tenían en pantalla la frecuencia policial, por lo que se estima que las suposiciones de los trabajadores  municipales respecto al destino de sus equipos faltantes, estaba bien encaminada.


En este allanamiento secuestraron : 120 carcazas y módulos fraccionados de otros celulares sustraídos; también 2 box para el desbloqueo de celulares, aparatos para el flasheo de equipos, observaron que habían elementos para la reparación de IMEI y liberación de dispositivos móviles; 1 Tablet, 2 notebook Lenovo de 17” y Dell de 14”, estas utilizadas para adulterar y cambiar los IMEI.


El delincuente  cuyas iniciales son R.C.R. de 37 años, fue llevado a la Dependencia Policial para cumplimentar los correspondientes recaudos legales en vigencia.  Intervino la UFI N°30 del Ministerio Publico Fiscal de Necochea.

No hay comentarios: