[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Vendedor de ilusiones: Puerto Quequén ahora promete la vuelta del tren

Posando pa´la gilada 

Sentados para no cansarnos de esperar los necochenses aguardamos que el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, haga efectivas las gestiones iniciadas por su antecesor para la reconstrucción del Puente Ezcurra. Ahora promete la vuelta del tren.

Según se informó mediante un comunicado de prensa, Alvaro continúa con las tareas de planificación tendientes a restablecer el tren de cargas al interior del recinto portuario y en sus áreas de influencia.


En los últimos días recibió a integrantes de la consultora Ferroviaria Ferroconsud y técnicos de la empresa de obras ferroviarias Farner S.A., quienes ya trabajan en la elaboración de un proyecto ejecutivo.


Vale recordar que en la década de 1990 dejó de funcionar el tren de pasajeros y las vías que llegan a Quequén estaban concesionadas a la empresa privada de cargas Ferrosur Roca que prestaba esporádicos operativos de carga hacia el puerto de Quequén.


El puerto indicó que se busca la generación de un polo de intercambio modal permitirá agilizar la carga y descarga de granos, disminuir la contaminación ambiental y el reordenamiento del tránsito de camiones en la ciudad de Quequén.


1 comentario:

  1. Jose María Martoccia23 de marzo de 2022, 11:42

    En una de esas Alvaro está pensando en postularse como intendente en el 2023 y promete una utopia como lo hizo Arturo Rojas en el 2021 con el Puente Ignacio Ezcurra que tan buenos resultados le dio

    ResponderEliminar