Express

[Cortitas] [bleft]

Política

[Politica][bsummary]

¿Y los controles? En Necochea se rompió el record mundial de alcohol en sangre

 


En Necochea se rompió el récord mundial de alcoholemia tras chocar y marcar 5.5 gramos de alcohol por litro de sangre.  El hecho ocurrió hace unos días cuando un sujeto oriundo del partido bonaerense de Pilar chocó su vehículo contra una columna de alumbrado público entre la avenida 59 y la calle 38 cerca de las 05:00 horas de la mañana.  


Al hacerse presente las autoridades en el lugar, se procedió a realizarse el test de alcoholemia que lo hizo romper el récord mundial de alcohol en sangre. Hasta el momento, la marca pertenecía a un vasco que conducía por Libourne, Francia, al borde del coma etílico.


Afortunadamente, al momento del impacto, el hombre salió ileso y no hubo que lamentar víctimas, gracias a que, dada la hora, no circulaban peatones cerca del lugar del hecho. 


El límite de alcoholemia permitido


De acuerdo con la Ley 24.449, cualquier persona tiene prohibido conducir un vehículo con más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que el límite se reduce si se trata de motos o ciclomotores; en este caso, el máximo permitido es 0.2 gramos de alcohol.


Los choferes de transporte de pasajeros, menores y de carga, por su parte, tienen totalmente prohibido consumir alcohol si van a conducir, indistintamente de la cantidad que sea.


El bonaerense superó ampliamente la marca y esta inconciencia al volante fue la que nos llevó al puesto número uno del ranking mundial alcohol en sangre.


Sin embargo, hay otros antecedentes en Argentina de personas que se acercaron a las marcas. En el 2020, un hombre registró una marca de 3.23 gramos de alcohol en sangre.


El consumo de alcohol está prohibido al conducir porque esta sustancia disminuye los reflejos, altera la percepción de las distancias, aumenta la sensibilidad a la luz, reduce el campo visual, razón por la cual puede provocar accidentes terribles que deriven en tragedia.

No hay comentarios: