[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

¡Arrodillados y pidiendo perdón! especialistas financieros afirman que Argentina no cumplirá el acuerdo con el FMI


 

El economista y ex integrante del Fondo Monetario Internacional (FMI), Claudio Loser, estimó que la Argentina podría "tener problemas" con el cumplimiento de las metas acordadas con el ente financiero internacional durante el segundo semestre del año.


"El hecho de que la Argentina se pase en la inflación, no revienta el programa con el Fondo Monetario en términos formales. Si el Gobierno cumple con bajar el déficit fiscal, reducir la emisión monetaria y aumentar las reservas, pasaría el examen", sostuvo el ex director del Departamento del Hemisferio Occidental de ese organismo.



No obstante, aseguró: "Estoy seguro que hay problemas serios en el programa y lo discutirán, pero si sigue habiendo complicaciones, para la segunda revisión trimestral va a haber problemas".


En declaraciones al programa 990 Sin Relato que conduce Antonio Fernández Llorente por La990, Loser comentó que la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Asamblea del FMI "no es para negociar cambios en el programa"


"Va a ser un diálogo general. Guzmán quiere hablar del programa y crear un ambiente para cambiar cosas, pero este no es el contexto de negociación. Es la asamblea semestral. No creo que haya una negociación formal para cambiar cosas", consideró.


En ese sentido, dijo estar "100 por ciento seguro que va a haber bastantes reuniones del departamento del Hemisferio Occidental con los funcionarios de la Argentina e incluso con (la directora del Fondo) Kristalina Georgieva".


Con relación a la inflación, el economista evaluó: "Los números de la Argentina no sé si son el récord mundial pero deben estar por ahí. Superó a Venezuela, lo cual es terrible. Es un tema complejo".


No hay comentarios: