[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

¡No maten al mensajero! Gonzalo Diez llamó alcahuetes a los medios por criticarlo


 Una de las promesas de campaña del concejal Gonzalo Diez fue ponerle un freno al intendente Arturo Rojas. En medio de la campaña electoral, apenas conocidos los resultados de las PASO que lo dieron ganador de la interna de Juntos,  prometió además bajar el precio del GNC.

"Está en disputa un freno que nosotros creemos que hay que poner al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, en el Congreso Nacional y en Necochea también." había dicho agrandado como galleta en el agua.


De la serie de promesas realizadas sola ha dedicado sus esfuerzos a ponerle palos en la rueda al jefe comunal, que no importa lo que haga o diga, siempre encuentra en Diez a su más acérrimo opositor, un experto en el debate de la existencia de la quintupodología felina.


En época de campaña electoral, una de las principales críticas que los vecinos hacen a los candidatos es el abandono al que se ven expuestos. Durante unos meses desfilan uno detrás de otro por los barrios de la ciudad, por las localidades del interior, descubren las problemáticas a las que se enfrentan, ven de primera mano como vive la "gente de a pie" como suelen decir de los que no viven de la política, y después como por arte de magia desaparecen hasta la próxima campaña.


Arturo Rojas tomó nota y salió en la oficina móvil a recorrer los barrios, a recibir sin vueltas ni cita previa a los vecinos que quieran hablar con él. Los vecinos no solo aportan problemas y quejas, también proyectos interesantes que sirven para mejorar la calidad de vida.


De esta manera el intendente supo del trabajo de unas vecinas de La Dulce que integran el Grupo de Defensa del Medio Ambiente-ONG sin fines de lucro, se encargan de reciclar residuos y próximamente harán realidad el sueño de contar con un depósito para ampliar la actividad que realizan.


Pero más allá de estas anécdotas y la importancia de que los funcionarios estén en la calle, al concejal Diez le molestó y puso el grito en el cielo exigiendo que la Oficina Móvil deje de funcionar hasta que le den por escrito un informe en el que consta que el colectivo es propiedad de Nueva Necochea, la agrupación política creada por Rojas que los cedió en comodato al municipio para acercar la gestión a la gente.


¡No mates al mensajero!


Utilizando la banca que le fue cedida por el voto popular de los vecinos de Necochea, Gonzalo Diez acusa a los medios de impulsar una campaña en su contra "No solo lo hace el intendente, además, entiendo, estoy convencido, le da una orden al ejército de alcahuetes pagos por este Estado Municipal, a través de los medios de comunicación... a que nos destrocen a quienes hacemos preguntas y utilicen argumentos tales como que 'queremos obstruir.".


"Quien nada debe, nada teme" dicen y al concejal radical no le gustan los medios que hilan fino y exponen inconveniencias de su militancia o su vida laboral, como su designación como asesor en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y que, según indicaron desde el propio organismo, nunca concurrió  a su lugar de trabajo por lo que se lo puede denominar lisa y llanamente como uno de los tantos "ñoquis" que desangran las arcas públicas, algo que no le agrada que le recuerden.


Pero el edil radical no solo tiene cruces con el intendente Arturo Rojas, tras oponerse al proyecto presentado por el concejal Rafael Iacono quiso exponer y expresar un  repudio a la presentación  en la cámara de  diputados de la Nación desde el bloque Juntos por el Cambio, que propone la quita de la personería gremial al sindicato de camioneros.


El concejal del Frente de Todos reflexionó sobre lo sucedido en sus redes sociales "el concejal  Gonzalo Diez , representante del mismo espacio me lo impide argumentando  cuestiones de forma y amparándose en el reglamento interno, se ve que la libertad de opinar , los derechos constitucionales y los valores democráticos le son útiles solo para su beneficio".


Para adentro del partido, a Gonzalo Diez no le va mejor. Es la cara de la derrota radical de los últimos Diez años,  arrastra el peso de los patriarcas que impusieron sistemáticamente su candidatura (pero que intentan mantenerse en las sombras porque se saben piantavotos). 


Aunque falta para el 2023, los impulsores de Diez cantaron "Pri" y ya comenzaron a dar por hecho que Diez será el próximo candidato a intendente del radicalismo otra vez, Sin embargo esta vez no la van a tener fácil.


El mismo día en que el radicalismo conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín, tras descubrir una planta en su honor y los discursos de rigor, un grupo de afiliados y referentes de peso, frente al busto que inmortaliza al "Padre de la Democracia" se juraron dar batalla y terminar con la imposición de un candidato que ostenta el récord de obtener más cortes de boleta por minuto en una elección desbancando a su asesor en las sombras, Pablo Aued.  En las últimas elecciones a Diez le cortaron 21,59 boletas por minuto contra los 18 cortes que sufrió "Pocho" en las elecciones del 2015 .

No hay comentarios: