Express

[Cortitas] [bleft]

Política

[Politica][bsummary]

La Escuela Municipal de Atletismo dirá presente en el Nacional U20 de San Luis


 De la mano del joven necochense, Santino Marchetti, quien fue confirmado en el equipo de la Provincia por la Federación de Buenos Aires y el domingo correrá en la prueba de 800 metros llanos.


Una vez más Necochea vuelve a decir presente en la cita más importante del país para el atletismo, de la mano del joven Santino Marchetti, quien recientemente fue confirmado como parte del equipo de la Provincia de Buenos Aires para competir en el Campeonato Nacional U20 del fin de semana próximo en San Luis.



Santino en acción, en una de las tantas finales protagonizdas.

Con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, y acorde a su notable presente competitivo, el atleta de la escuela municipal estará partiendo a la provincia puntana este miércoles junto con su entrenador y coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, para correr los 800 metros llanos el próximo domingo.



Sin ocultar su entusiasmo, Santino expresó que “espero este Nacional con ansias y creo que llego en el mejor estado en el que puedo estar: físicamente me encuentro bien y sobre todo mentalmente, que es lo más importante en este tipo de torneos… llego muy fuerte en este aspecto”, y aseguró que “a este desafío lo veo como una nueva oportunidad para intentar demostrar todo el trabajo que venimos haciendo con Mauro Cabrera desde siempre”.


Por su parte, Cabrera sintetizó que “el buen presente de Santino y sus antecedentes fueron méritos para que lo convocara la Secretaría Técnica de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires para estar en el evento de mayor transcendencia nacional, que será selectivo para torneos internacionales y que ofrece la posibilidad de correr juntos a los mejores exponentes del país”.


Vale destacar que Santino -quien ganara la última terna de atletismo en la Gran Fiesta del Deporte de nuestra ciudad en 2021-, es el atleta más chico de la categoría, ya que transcurre su primer año en la divisional U20, y ya es todo un referente de una escuela que en la actualidad cuenta con más de 170 alumnos de todas las edades.  

No hay comentarios: