Express

[Cortitas] [bleft]

Política

[Politica][bsummary]

Sergio Berni se encerró en un tupper: afirma que bajó el delito en Necochea


Sergio Berni, el hombre que se jacta de ser intocable e inimputable, al que "la jefa" y sus adláteres le perdonan cualquier exabrupto ya que según el mismo dice "fue el primero en llegar", en alusión al "suicidio" del fiscal Nisman, pasó por Necochea y generó indignación en toda la comunidad.

El ministro de seguridad de la provincia hizo entrega de seis nuevos móviles 4×4 para la Patrulla Rural, y prometió un fondo de 48 de millones de pesos que se destinará al municipio para volcar en seguridad, además de 10 nuevos patrulleros que reforzarán la policía urbana.

En un exceso de optimismo "el sheriff" declaró que “con estas medidas, Necochea va a tener todos los móviles 0 kilómetro o totalmente puestos a 0 kilómetro”, pero mientras tanto los móviles que circulan por las calles tienen los vidrios tapados con bolsas de plástico pegadas con "cinta  scotch", sin tocar el tema de la falta de presupuesto por parte de la provincia para combustible que debe ser solventado por el municipio.

Vale resaltar que el municipio cuadruplicó los recursos para la compra de combustible para los móviles policiales que realizan el patrullaje en las calles de la ciudad, aunque la provisión de combustible es una obligación del gobierno provincial.  También se reacondicionaron diez móviles que estaban fuera de circulación con recursos propios del municipio.

Los necochenses todavía estamos evaluando si el ministro nos tomó por estúpidos, si optó por el "si pasa, pasa", si fumó "de la mala" o si la gestión lo envolvió en su  propio relato y se cree sus propias mentiras pero el desparpajo con el que anunció la baja del delito en nuestra ciudad nos dejó con la sensación de una monumental tomada de pelo.

“Habrán observado como viene bajando el delito en la ciudad de Necochea” dijo agregando que “cuando asumimos teníamos una provincia que que estaba en emergencia de seguridad, pero las acciones que ha tomado el gobierno y la asignación de recursos han permitido que hoy, lo que era una promesa sea una realidad y que veamos estos impactos en las estadísticas”.

Berni nos habla de que el delito baja en sus estadísticas cuando ni el Palacio Municipal se salva de los chorros; habla de los logros de su gestión justo en la semana en que violentaron las ventanas del bloque radical en el Concejo Deliberante y se robaron dos computadoras y a riesgo de ser reiterativa insisto dentro de la municipalidad, en pleno centro de la ciudad, durante los festejos de Pascuas y a metros de la Departamental. 

 Semanalmente se produce en promedio el robo de 8 vehículos y otra cifra similar de motos y bicicletas de alta gama, pero sospechosamente este tipo de delitos no se esclarece. "Cada muerte de obispo" se realiza un allanamiento a algún desarmadero y el perejil que cayó en la redada se come unos días adentro.

Todos los días incontables publicaciones de víctimas de los motochorros piden ayuda a la comunidad en un intento de recuperar al menos la documentación robada; estos delitos, tampoco son esclarecidos y la mayoría de las veces no son denunciados ya sea por miedo a un nuevo ataque, (los delincuentes tienen tus datos personales, tu domicilio y hasta los de tus familiares) o bien por la resignación de saber que no se va a investigar.

La lucha contra  el narcotráfico se reduce a detenciones esporádicas de algún dealer de poca monta y allanamientos contra "plantaciones"que no superan las 20 plantas de marihuana.

Los motochorros ¿socios de la policía?


La denuncia realizada oportunamente por un subcomisario contra la cúpula policial de Necochea en la Oficina de Asuntos Internos que señala al jefe Jorge Mastropierro como cabeza de la banda de motochorros que asolan las calles y tienen en las mujeres y los adultos mayores a sus blancos predilectos, tira un manto de sospecha ante la incapacidad de policial de terminar con estos esquivos delincuentes.  Mientras los vecinos los sufrimos en cada esquina, los agentes de la ley y el orden nunca pueden dar con ellos.

 Esta situación se agrava si sumamos la preocupación de trabajadores del sector de tránsito de la municipalidad que han alertado a sus superiores de manera reiterada irregularidades en el sector, entre ellas la desaparición de handys que utilizan para comunicarse entre los inspectores y la policía.

Según pudimos recabar en dos años desaparecieron entre 10 y 15 equipos de comunicación del sector, 4 en los últimos dos meses; no hay que ser una luminaria para entender que los elementos faltantes pueden terminar siendo una herramienta fundamental en manos de la delincuencia, específicamente de los esquivos motochorros.


El repudio radical

Comunicado de prensa mediante, autoridades del Comité Emiliano Abásolo  emitieron un comunicado de prensa con la finalidad de desasnar al todopoderoso ministro de seguridad de la provincia y aclararle los tantos acerca de la situación que se vive a diario en nuestra ciudad. 

Tras exponer algunos de los hechos de inseguridad que afectan a los vecinos de Necochea, el radicalismo apuntó fuerte contra Sergio Berni sosteniendo que "confunde gestión con campaña electoral y así como se paseó irresponsablemente en helicóptero por las playas este verano poniendo en riesgo a la población en general, ahora pretende hacernos creer a los necochenses que vivimos aburridos en Suiza".

1 comentario:

  1. 😂🤣 por no 😭😭 Berni vino a Necochea a tratarnos a los necochenses de retardados que tenemos sensación de la delincuencia para no reonocer la ineficiencia e inutilidad de quienes están a cargo de combatir los delitos. . .

    ResponderEliminar