[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Burocracia al palo: proponen capacitaciones para terminar con los malos tratos en el hospital


 Los malos tratos por parte de un grupo de trabajadoras del hospital Emilio Ferreyra a pacientes, familiares y a sus propios compañeros se visibilizó formalmente por acciones impulsadas desde el Movimiento Evita; la inquietud llegó al Concejo Deliberante donde se evidenció que nadie está dispuesto a poner pelotas para terminar con una situación que pone en jaque el derecho a la salud en nuestra ciudad.

Desde este espacio realizaron también un debate público frente a la municipalidad con junta de firmas en el que se expusieron diferentes experiencias en el sistema de salud local. 


Oportunamente el Movimiento Evita presentó un escrito a las autoridades de salud alertando sobre irregularidades en el sector de turnos y admisión del nosocomio municipal: "Muchas de las personas a cargo de la atención al público, secretarias y administrativos, nos tratan de manera despectiva y con muy malos tratos, violentos y discriminatorio", señalaron al tiempo que reclamaron por el  manejo arbitrario de los turnos y falta de especializaciones médicas y algunos faltantes en farmacia.


Inmediatamente desde el Ejecutivo desmintieron tales afirmaciones sin tomar nota de la violencia a la que un grupo de "élite"somete a pacientes y trabajadores, dando a entender que es real el latiguillo de la jefa de la banda que suele afirmar "que los tiene a todos agarrados de las pelotas".


Consultadas las autoridades municipales sobre los pasos a seguir para preservar a los pacientes y el resto del personal del accionar de este grupo, lisa y llanamente se lavaron las manos y se remitieron a decir que "hagan la denuncia en fiscalía, sin denuncia no podemos hacer nada". 


El pasado 14 de junio se realizó una reunión conjunta de las Comisiones de Salud y Desarrollo Social, Derechos Humanos y Políticas de Género  en el Concejo Deliberante con los funcionarios de las áreas correspondientes que dejó más claro todavía que no hay voluntad de poner freno a los abusos de un grupo minúsculo de empleados de la municipalidad de Necochea.


La maquinaria burocrática se puso en marcha y la propuesta que surgió de los cráneos subsidiados por el erario público fue la de generar capacitaciones de concientización en los equipos de salud sobre derechos humanos.


1 comentario:

  1. José María Martoccia22 de junio de 2022, 13:26

    Yo lo que propondría para los desubicados que ejercen malos tratos a las personas que concurren al hospita, sobre todo algunos profesionales, es que los echen de una buena patada en el o.g.t.

    ResponderEliminar