Fernanda Franco: le robaron la cuenta de Instagram y la usan para estafar a sus contactos
Fernanda Franco, reconocida por su militancia política, social y solidaria denunció que su perfil de Instagram ha sido hackeado y desde allí han cometido estafas contra sus contactos y amigos. Se hacen pasar por ella y ofrecen dólares a la venta.
Desde hace más de una semana la vida de Fernanda se ha convertido en un infierno, ciber delincuentes utilizando su buen nombre y la confianza de quienes la conocen venden dólares e incluso solicitan dinero; envían desde el chat de Instagram una publicación a modo de anzuelo y a partir de la reacción del contacto, "Fernanda" inicia una comunicación casual.
Instan a hacer un depósito en una cuenta de un tercero "si queres te paso CBU, ya que los necesito bancarizados, en lo que me desocupe, o te los llevo mañana si se te hace muy tarde", es parte del discurso utilizado. De más está decir que una vez que reciben la transferencia, bloquean al usuario y desaparecen.
Las cuentas bancarias están a nombre de Carolina Gisella Alvarez; CUIT 27-22903732/9; Cuenta Banco Nación, alias CADENA.CRISOL.NARIZ.
La otra cuenta detectada pertenece a Sebastían Nicolás García CUIT 20-3781154/9, también cuenta del Banco Nación con alias AZAR.SANTO.ACTOR.
Este medio promovió un contacto con los delincuentes que viéndose descubiertos reconocieron la estafa "solo es hackeo con inteligencia" confirmaron, y con total impunidad reconocieron que "le ofrecí devolvérsela a cambio de $ pero no quiso".
Molesto por el fiasco de perder lo que creyó una transacción asegurada, el delincuente soltó "por cierto me hiciste perder el tiempo, te salió bien".
No hay comentarios: