[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Organizaciones sociales repudian la firma de declaraciones juradas para recibir alimentos


 Organizaciones sociales que trabajan en los barrios más vulnerables del distrito repudiaron mediante un comunicado la medida del gobierno municipal de hacer  firmar declaraciones juradas para recibir alimentos, "entendiendo que es un derecho inalienable del Estado asistir a la población vulnerable".


Esta medida fue rechazada tanto por las mismas organizaciones como por los concejales presentes en la reunión del pasado 26 de junio de la Mesa Social del Distrito de Necochea, pero según indicaron se insiste en la misma a través de los Jardines Municipales, instando además a la población que allí asiste a informar también a QUE ORGANIZACION PERTENECE.


 La pregunta que queda en el aire es ahondar en el sentido de firmar una declaración jurada dentro de una institución que cuenta con todos los datos de los matriculados y  desde las organizaciones barriales denuncian esta modalidad ya se aplicó durante el Programa Hogar "que se realizan preguntas que nunca solicita el Ministerio de Desarrollo Social.

 

¿Será acaso que la Secretaria de Desarrollo Humano no sabe cuanta población se encuentra por debajo de la linea de la pobreza? ¿Será acaso que no pueden justificar teóricamente y con estadísticas esta situación? ¿O será que ahora la asistencia sirve para obtener datos que sirvan para la futura campaña electoral? ¿O para estigmatizar y marginar del derecho a los alimentos a quienes concurren a varios lugares con tal de llenar un plato de comida ? cuestionan.


El comunicado lleva la firma de Atahualpa Pueblo Unido; Barrios de Pie / Libres del Sur; Movimiento Evita Necochea y UTEP Evita Necochea Quequén







No hay comentarios: