[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Para el oficialismo las denuncias sobre el hospital son una jugada política


La Comisión de Salud del Concejo Deliberante recibió a Andrea Perestriuk, secretaria de salud, Vilma Parodi, directora del Hospital Emilio Ferreyra y Fernanda Menendez, directora adjunta.


En el encuentro se trataron diversos temas  que tienen que ver con el funcionamiento de la salud pública en el distrito, en particular se analizó la situación del Hospital Ferreyra ante el fallecimiento de un menor de 16 años.


Desde el oficialismo consideraron que las quejas reiteradas de vecinos y organizaciones barriales  por maltratos, falta de turnos (solo se dan 10 por día y por especialización), incluso el fallecimiento de un adolescente a causa de una peritonitis no diagnosticada es una jugada política para atacar al Ejecutivo.


Alrededor de las once de la mañana los ediles concurrieron a los hospitales Ferreyra e Irurzun por invitación de la secretaria de salud Andrea Perestiuk para constatar el funcionamiento y la situación de los mismos.


Los ediles y funcionarios perdieron la oportunidad de hablar mano a mano con los pacientes y sus familiares acerca de la experiencia que implica acceder a un turno y en muchos casos la espera de largas horas hasta la atención médica requerida.                                                                                                    

                                                       

No hay comentarios: