[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Vergüenza ajena: materia fecal de roedores y palomas en los escritorios del IPS

 



Podría decirse que una sociedad se define por el trato que se le da a sus adultos mayores, y en este punto Necochea tiene una enorme deuda pendiente. 

La oficina de PAMI local es un enorme centro burocrático donde su principal función parece ser la de dificultar a personas mayores, muchas veces enfermas, con movilidad reducida el acceso a los servicios médicos (que dicho sea de paso en nuestra ciudad cada día están más restringidos). 


A contramano de la inmediatez que propone la era digital con acceso a recetas y órdenes médicas online, la delegación Necochea de PAMI sigue "bochando" beneficios porque "falta la firma del médico, está mal redactada la orden, falta otro papelito".


Los beneficiarios del IPS tampoco lo tienen mejor. El estado de las oficinas asignadas en el Centro Cívico presentan un estado deplorable y muy malas condiciones de higiene, sin dejar de lado las barreras arquitectónicas que dificultan el acceso y uso de las instalaciones.


Un familiar de un jubilado relató la odisea de realizar un trámite en el Instituto de Previsión Social Provincia de Buenos Aires  "me presente para realizar un trámite en el Cap de Necochea y pude apreciar con cierto estupor que no hay limpieza en el lugar. Lejos de interrumpirse la concurrencia al lugar, la circulación de gente sin la limpieza y desinfección es un riesgo en sí mismo en el contexto de pandemia o en cualquier otro".


Días atrás trabajadores de ATE denunciaron ante la delegación del Ministerio de Trabajo las paupérrimas condiciones de trabajo que coinciden con las quejas de los beneficiarios del IPS "«la situación edilicia representa un potencial riesgo para la salud de los trabajadores y trabajadoras, quienes se ven expuestos cotidianamente a convivir en un ambiente poco higiénico, con plumas y excrementos secos de las aves que habitan los techos".


Nobleza obliga, quienes concurren a realizar sus trámites resaltan la atención de la encargada del IPS (Sra Sandra) "que después de limpiar con mucha amabilidad nos permitió realizar el trámite para el cual habíamos concurrido".


1 comentario:

  1. José María Martoccia13 de junio de 2022, 13:47

    Y en casi todos los rincones y oficinas del centro cívico

    ResponderEliminar