[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Facundo López en la ONU: ¿exponiendo como chocó la calesita?


 El exintendente Facundo López participó junto al  Ministro Alexis Guerrera de la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial. Fueron a exponer las políticas públicas que llevan adelante en Argentina.


Agrandado como galleta en el agua, el ex mandamás municipal comentó que desde el área en la que se desempeña coordinaron trabajar alineados con el objetivo mundial de reducir a la mitad las muertes y lesiones por siniestros viales hacia 2030.


Más allá de resaltar que en el lugar donde fue intendente (y que bajo su mando en tránsito algunos de sus funcionarios se robaron desde el combustible hasta los vehículos secuestrados) no hay alcoholímetros para controlar el consumo de alcohol, un programa del que la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha hecho su caballito de batalla, la gestión de López no tiene mucho que mostrar, salvo un rotundo fracaso.


Argentina ocupa el cuarto lugar con más accidentes de tránsito detrás de Sudáfrica, Tailandia y Estados Unidos. Cruzar una calle en nuestro país es más peligroso que en India, a pesar de que el en ese país hay más del doble de autos que en el nuestro.


El estudio realizado por consultores internacionales analizaron la cantidad de accidentes viales fatales, las colisiones vinculados al consumo de alcohol, el límite máximo de velocidad en autopistas y el uso de cinturones de seguridad, para definir cuáles son los países más peligros del mundo para conducir un vehículo.


1 comentario: