[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Otra que "The walking dead": reaparición de los muertos vivos en la interna de Juntos


El pasado viernes 29, Diego Santilli, visitó Necochea y realizó una recorrida por diferentes lugares. La dirigencia local se pisó los callos para conseguir un lugar en la foto lo más cerca posible del Diputado Nacional de Juntos por el Cambio.

Santilli habló de la Tasa Portuaria (tasa solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial) que fue derogada por el Concejo Deliberante en diciembre de 2017 afirmando que "la Argentina no aguanta más la presión fiscal, hay que bajar los impuestos. Era algo que veníamos haciendo en el gobierno anterior, donde se redujo más de 2 puntos la prisión fiscal argentina. El gobierno actual aumentó las tasas y los impuestos. En total creó 22 nuevos impuestos".

La tropa local estuvo a pleno y sobre todo destacó la presencia de un aspirante a candidato que surgió en las últimas semanas. Martín Migueles, cuestionado ex titular de la UPC reapareció en los medios de comunicación con la pretensión de instalarse rumbo al 2023. 

Migueles que fue en su momento uno de los entenados del fallecido líder sindical Gerónimo Venegas, ahora se posiciona en la disputa por la conducción del PRO en Necochea. Tras su regreso de Francia, donde escaló el Mont Blanc, uno de los picos más importante de Europa, y luego de haber escalado el Éverest en 2021, (información al margen por si le interesa a alguien)  decidió hacer una pausa a esa actividad y retornó a la política.

En su raid por medios locales y algunos de la zona, el abogado arrancó su campaña con el discurso básico de todo aspirante a candidato: cree  que es relevante tratar temas como los vinculados a la contaminación ambiental, la calidad del agua, el Casino y la extensión del frente costero hacia el oeste. Además, adelantó que está trabajando con equipos técnicos para comenzar a elaborar un proyecto para solucionar el problema de los desagües en Quequén. 

En alguna de las tantas declaraciones realizadas en el transcurso de la semana propuso también "una gestión austera y transparente" lo que provocó una sonrisa a más de un memorioso. En su paso por la presidencia de la Usina, la visión comercial de Martín Migueles dejó a la cooperativa eléctrica al borde la quiebra con una deuda monumental y negocios que aún hoy continúan dando pérdidas.

Los negociados de Migueles 


 Para empezar con una descripción del paso de Migueles por la Usina vale resaltar que fue uno de los presidentes con mayor conflictividad gremial, ligada mayoritariamente al nombramiento de personal por afuera de la la bolsa de trabajo del gremio de Luz y fuerza.

Uno de los primeros caprichos del flamante pre candidato del PRO fue La Caja de Crédito Cooperativa LTDA., nacida alrededor del año 2009 y según la publicidad realizada por esa época tenía por objeto la prestación de servicios como otorgamiento de créditos para el consumo o para emprendedores y  comercialización de seguros.  

La millonaria inversión, cuyo edificio situado en la avenida 42 es un magnífico monumento al despilfarro y demás esta decir nunca sirvió a los fines para los que fue creada.
 
El Triple Play, un elemento de comunicación y esparcimiento que marcaría tendencias concretas en materia de Internet, telefonía y TV es otro estrepitoso fracaso de la gestión de Migueles. El canal de televisión fue lanzado con bombos y platillos al menos tres veces y nunca llegó a emitir su señal; la radio trabaja a pérdida y en el colmo de lo absurdo fue bastión de grupos opositores a la propia cooperativa.

El precandidato que aspira a una gestión austera hasta se dio el gusto de lanzar su propia red de telefonía móvil que tampoco funcionó. NUESTRO, un servicio de telefonía móvil de la cooperativa conocido técnicamente como Operador Móvil Virtual (OMV), porque funcionaba sobre las redes de terceras empresas sin una concesión de espectro de frecuencia. Otro muerto cargado a las arcas de la Usina y que impactó en el bolsillo de los asociados.

 

De todo como en botica


En síntesis, el mundillo político necochense se revolucionó con la irrupción de un nuevo postulante para candidatearse que arrancó prometiendo lo que nunca pudo ofrecer mientras tuvo a su cargo la cooperativa más importante de la región: austeridad, honestidad y transparencia. 

La muchachada de Juntos ha salido en estampida a ofrecer sus bondades al electorado necochense que está más preocupado en descular como parar la olla en el día a día que en la realidad acotada de los políticos en campaña. 

La eterna aspirante a lo que sea, Eugenia Vallota, esta semana también tuvo su actividad político partidaria. Invitó al "Doctor Miedo", Carlos Kambourian, denunciado por irregularidades referidas al uso y rendición de gastos efectuados con tarjetas de crédito corporativas del Garrahan a realizar un consultorio itinerante en Necochea.

Con total falta de ética profesional por parte del médico y un asqueroso uso político por parte de Eugenia Vallota expusieron en sus respectivas redes sociales a un menor con dificultad en el habla llamado Dylan: "A él no le importa el dólar. Solo quiere hablar. Pero la Argentina no lo deja" reza el epígrafe de un video donde se  expone descarnadamente al niño.

Y como si fuera poco en el desfile de personajes desopilantes de Juntos en Necochea, reapareció "Pocho" Aued, uno de los políticos más puteados de la política vernácula. 

El ex "golden boy" de Gerónimo Venegas después de fracasar como asesor del radical  Gonzalo Diez en las elecciones del 2021, ahora patrocina en las sombras, siempre en las sombras, al ex presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutierrez engrosando la fila de aspirantes a ser el candidato a intendente del macrismo.

Según cuentan las malas lenguas, a instancias de "La Pocha", un cuestionadísimo y acaudalado empresario de la noche, alguna vez nombrado en la megacausa de narcotráfico que mantuvo tras las rejas al ex de Mónica Farro estaría bancando algún que otro medio local para esmerilar la figura del intendente Arturo Rojas que se quedó con los objetos de deseo de Aued: la presidencia del puerto en su momento y actualmente el cargo de intendente del distrito de Necochea.

1 comentario: