Express

[Cortitas] [bleft]

Política

[Politica][bsummary]

¡Inflación imparable! Descarnados aumentos en los alimentos suben el índice en Necochea




 A pesar del optimismo de la vocera presidencial que sostuvo que la economía  ha logrado una "sensación de estabilidad", la inflación golpea el bolsillo de los argentinos. Se aceleró en julio hasta el 7,4 por ciento respecto de junio y alcanzó el nivel más alto desde 2002 cuando alcanzó el 10 por ciento.


 En tanto, en los últimos 12 meses acumuló un incremento del 71por ciento, el más alto en tres décadas, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, en los primeros siete meses del año la inflación acumulada llegó al 46,2 por ciento.


La consultora local Bicentenario SA, compartieron un informe gráfico en el que se muestra la variación de los precios de la canasta básica de alimentos compuesta por los productos más consumidos en la mesa de los necochenses entre los meses de enero y julio del corriente año.


Según el informe presentado por Bicentenario SA, los productos que más aumentaron fueron, cebolla con un tremendo 421,54 por ciento, azúcar 188,89 por ciento, papa 149 por ciento, huevos  37,84 por ciento, pan 93,82 por ciento, pollo 71,83, leche 63 por ciento, asado 51,56,  carne picada 50,36 por ciento, yerba 40,15 por ciento y por último la harina con un aumento del 30,9 por ciento.


No hay comentarios: