[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

"La Transformadora" presentó un proyecto para la creación de un ente descentralizado de salud pública

   



Los concejales de "La Transformadora" Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceiro, presentaron a través de sus redes sociales un proyecto de Ordenanza para la creación de un ente descentralizado de salud pública del distrito de Necochea. Surge de la necesidad de mejorar la calidad en el proceso salud – enfermedad de la población.


Entienden que el sistema de salud pública local atraviesa una crisis evidente de organización y de recursos tanto económicos y humanos y que en respuesta a situaciones similares en otras áreas municipales, tanto locales como en otros distritos, la creación de entes descentralizados ha sido transformador, contribuyendo a resolver las problemáticas planteadas.


El proyecto deja entrever que en esta forma de administrar la salud elimina gran parte de la maquinaria burocrática municipal, haciendo posible una mejor posición frente a los proveedores y que así es posible gestionar una adecuación de los módulos de prestaciones ante las diferentes obras sociales, prepagas o servicios de salud.


Formó parte del discurso en campaña electoral del partido vecinalista que en materia de salud pública se pondera un trabajo articulado e integrado de los diferentes efectores del sistema de salud, posibilitando una distribución equitativa de los recursos, por lo que de hacerse efectivo este proyecto, permitiría la organización del sistema y la planificación estratégica desarrollada de forma consensuada por todos los actores de la salud pública.



No hay comentarios: