[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Lo demás es cotillón: movilización y caravana en apoyo a Cristina Kirchner


Totalmente ajenos a la realidad de millones de argentinos empobrecidos por la inflación brutal  que devalúa los salarios y el poder adquisitivo, los dirigentes del Frente de Todos cerraron fila y se pusieron la camiseta de la defensa de Cristina Fernández que transita un juicio oral por la corrupción en el manejo de la obra pública durante su gobierno. 

Tras un proceso en cuyo alegato final el fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de cárcel para Cristina Kirchner y Báez, 10 para Julio De Vido y José López, y penas menores para otros ex funcionarios, el frente gobernante se embarcó en una guerra sin cuartel contra la justicia que pone en vilo la paz social.


El guiño de la Cámara Federal de Casación Penal al fiscal Diego Luciani  que revocó los sobreseimientos por prescripción de seis acusados de lavado de dinero proveniente del fraude contra la administración pública a través de sobreprecios y otros delitos en las obras públicas viales obtenidas por las empresas de Lázaro Báez removió aún más el avispero kirchnerista. 


La militancia local se suma a la defensa de "La Jefa", emitiendo un comunicado en el que piden que "desde la oposición al gobierno elegido en las últimas elecciones, cesen los intentos de derrocamiento" aunque aclaran que "tal vez parezca exagerada la expresión derrocamiento, pero lo que está sucediendo es bastante claro".


La tropa local insiste en que "el intento de golpe se lleva a cabo desde un sector del poder judicial y el conglomerado de medios de comunicación estrechamente ligados al macrismo y la última dictadura es escandaloso. Pregonan una y otra vez las falsedades sobre causas que una tras otra fueron cayendo". 


El discurso del kirchnerismo necochense va en sintonía con el relato instalado por la dirigencia nacional del Frente de Todos: "el burdo juicio a la vicepresidenta, causa denominada vialidad, es una puesta en escena armada para impedir que la misma, se presente en futuras elecciones y de ser posible encarcelarla".


Finalmente, tras ensalsar la figura de la expresidenta  afirman que desde la derecha reaccionaria "buscan que el pueblo reaccione violentamente para poder reprimir y de ser posible derrocar al gobierno. No quieren elecciones en 2023 aunque se llenen la boca con república y democracia. En la oposición hay muchos que tienen más afinidad con las dictaduras, con la represión a los que no piensan como ellos. No toleran a gobiernos populares, no son democráticos". 


En un plenario realizado en la sede del Partido Justicialista, se decidió realizar una caravana de apoyo a la figura de Cristina Fernández de Kirchner el próximo domingo a las 15 saliendo desde la calle 56 entre 59 y 61.


1 comentario:

  1. Jose Maria Martoccia2 de septiembre de 2022, 8:20

    ¿Feriado nacional y movilización por el accionar de un extranjero loquito??? ¿No se estará teatralizando y getando un auto golpe???

    ResponderEliminar