[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Intolerancia: berrinche de Natalia Jauregui contra "medios oficialistas"

                                 


El paso de la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario por nuestra ciudad pasó desapercibida, al igual que la jornada preparatoria para la XV Conferencia Regional de la Comisión Económica para América Latina, CEPAL de la quinta sección electoral que se llevó a cabo en nuestra ciudad el pasado sábado 24 en el camping de la UATRE.


El encuentro, que juntó a las principales referentes del Frente de Todos, trascendió más por el enojo de la diputada Natalia Sanchez Jáuregui por un artículo periodístico titulado "Mientras se estima una inflación acumulada del 7,7% se juntaron López, Caceres y Sánchez Jáuregui" que por la importancia de la jornada que congregó a mujeres de 27 distritos de la quinta sección.

La diputada que accedió a su banca por Juntos en el 2019 y de "golpe y porrazo" le dio la espalda a sus votantes para engrosar las filas del Frente de Todos en la Legislatura dando al bloque del gobernador Axel Kicillof  el premio de convertirse en la primera minoría sin el aval del voto popular, apuntó contra "los medios oficialistas" planteando que "Creo q si fuéramos hombres no se animarían a un título así", además de renovar las críticas habituales contra el intendente Arturo Rojas.


Independencia económica, soberanía política y justicia social


El encuentro realizado en nuestra ciudad se enmarca las jornadas preparatorias para la XV Conferencia Regional de la Comisión Económica para América Latina, CEPAL  que este año se realiza bajo el lema “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género” . 

La Conferencia Regional sobre la Mujer es el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región. Es organizada por la CEPAL, como Secretaría de la Conferencia, en coordinación con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

En la apertura, la vicegobernadora Verónica Magario señaló: “Este es el tiempo de reconstruir, la construcción de los derechos de las mujeres y de la sociedad. Es tiempo de encontrarnos, debatir, escucharnos, hablar, volvernos a abrazar, reencontrarnos para poner rumbo, y sacar este país adelante. Ese es nuestro eterno compromiso, nosotras militamos para generar trabajo, para ampliar derechos, para garantizar una vida digna. Defendemos tres banderas fundamentales: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social.”

 El próximo 30 de septiembre en Mar del Plata será el encuentro provincial. Y los días 1 y 2 de octubre se hará el evento nacional. La Conferencia -que acoge un foro de organizaciones feministas- es uno de los órganos subsidiarios de la CEPAL que concita mayor interés y participación de la sociedad civil. Los acuerdos que allí se aprueban nutren la Agenda Regional de Género, una hoja de ruta innovadora y de avanzada para garantizar los derechos de las mujeres en toda su diversidad y la igualdad de género.




2 comentarios:

  1. José María Martoccia26 de septiembre de 2022, 14:04

    Esta es una traidora desvergonzada. Traició la memoria del Momo Venegas y el voto de la gente, para arreglar seguro por unos pesitos con el petiso orejudo de Axel Kicillof

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dió ni más ni menos que la primera minoría, el premio debe haber sido interesante

      Eliminar