[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

El gobernador Kicillof y el intendente Rojas inauguraron el Jardín Nº 908 de Quequén


 El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde el acto de inauguración del edificio del Jardín de Infantes N° 908 en la localidad de Quequén, Necochea, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Arturo Rojas; y la directora de la institución, Graciela Toftum. Se trata del edificio N° 112 construido en el marco del programa Escuelas a la Obra.


“Ahora que se escucha nuevamente a dirigentes que promueven una visión del Estado con la mirada puesta únicamente en la búsqueda de ganancias, nosotros estamos inaugurando este jardín porque lo consideramos una inversión para que los chicos y las chicas de Quequén puedan aprender, estudiar y compartir”, aseguró Kicillof y agregó: “El retorno de la inversión en este jardín es infinito, no tiene precio, porque aquí construimos una verdadera fábrica de futuro para la provincia de Buenos Aires”.


En ese sentido, el Gobernador señaló que “se necesitaba de un Estado presente para impulsar este acto de reparación y saldar una deuda con la comunidad del barrio: este es un hecho de justicia social”. “Sabemos que falta mucho y que estamos remontando una situación muy difícil, pero desde el Gobierno de la provincia tenemos un compromiso inquebrantable con la educación pública que ya nos permitió inaugurar 112 nuevos edificios escolares”, añadió.


Luego, en este mismo lineamiento y haciendo gala del trabajo mancomunado, el jefe comunal estableció que “ya firmamos un convenio hace varios meses junto a la gobernación y otros municipios que tiene que ver con el programa Escuelas a la Obra, donde recibimos fondos para ir construyendo diferentes establecimientos educativos” para adelantar enseguida que prueba de ello es que “estamos en proceso licitatorio para construir otro jardín en otro barrio de Necochea”.


“Vaya si esto no tiene que ver con universalizar la educación en el ciclo inicial, y en ese sentido es que estamos convencidos de que la base del crecimiento y el desarrollo tiene que ver con una educación de calidad” amplió en su discurso Rojas.


En el cierre, el Intendente subrayó que “hace poco tiempo me tocó estar en una escuela primaria junto a varios directivos y pudimos ver otra grata noticia, y acá aprovecho para agradecerle públicamente al Gobernador, que tiene que ver con ampliar el ciclo lectivo para que tengan una jornada doble turno los alumnos y alumnas de nivel primario”.


A su turno, el gobernador Kicillof manifestó que “le quiero agradecer a los vecinos de Necochea y Quequén y a Arturo por estar acá hoy, teniendo en cuenta que siempre una inauguración de un edificio escolar nuevo es una gran noticia”.


Para culminar, enfatizó que “nos falta un montón, nos faltan más escuelas, más jardines, por supuesto que sí, pero estamos remontando una situación muy difícil y en ese aspecto tienen que saber que este gobierno tiene un compromiso inquebrantable con la educación, y si eso no fuera cierto no hubiésemos inaugurado con esta 112 escuelas y jardines en toda la Provincia”.


Además de las alocuciones, se cortó la cinta tradicional de inauguración y los niños cantaron una canción alusiva a su nuevo jardín. Para cerrar, las autoridades presentes recorrieron las nuevas instalaciones.

No hay comentarios: