[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

IFE 5 ANSES: ¿cómo anotarse y llenar el formulario de inscripción para cobrar el bono de $ 45.000?


 

El Gobierno nacional implementará, junto a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), un bono extraordinario, similar a un IFE 5 de $ 45.000 para ayudar a los sectores vulnerables del país que no reciben asistencia social, no tienen trabajo registrado, y con el objetivo de cubrir el mínimo básico de la Canasta Alimentaria por adulto. 


Hasta el momento, se sabe que el monto se pagará en dos cuotas, a cobrarse en el calendario de pagos de noviembre y diciembre. "Así como en su momento hicimos el IFE, ahora vamos a sacar este bono y con él, vamos a llegar a los más marginados, olvidados y postergados", indicó el presidente Alberto Fernández en el marco del acto por el Día de la Lealtad.


Por el momento, el beneficio será financiado con fondos provenientes del "Programa de Fomento Exportador", también conocido como dólar soja. En tanto, Massa descartó la posibilidad de que el IFE, como se lo conoce popularmente, sea permanente. 


En paralelo, el organismo previsional avanza en el pago de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y beneficios para trabajadores, jubilados y pensionados. 


IFE 5 DE ANSES: ¿CÓMO SABER SI COBRO EL BONO? 

Según indicó el ministro de Economía, Sergio Massa, el bono de refuerzo de ingresos podrán cobrarlo aquellas personas que "hoy no tienen nada: no tienen un plan, no tienen la Asignación Universal, no tienen seguro de desempleo, no tienen trabajo y sienten que el Estado no los está protegiendo". 


REQUISITOS PARA EL IFE 5 DE ANSES: ¿QUIÉNES PUEDEN COBRAR EL BONO?

Los beneficiarios del bono, llamado popularmente IFE 5, serían aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:


  • Tener entre 18 y 64 años 

  • No percibir ingresos, ni asistencias del Estado 

  • No tener bienes registrados

  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo y Potenciar Trabajo, entre otras).

  • No contar con Obra Social o Prepaga.


IFE 5 DE ANSES: ¿CÓMO INSCRIBIRSE Y LLENAR EL FORMULARIO?

Hasta el momento, la ANSES no habilitó un formulario para la inscripción. Sin embargo, el ministro de Economía adelantó que "para recibirlo, el beneficiario deberá inscribirse en ANSES". Por eso, es importante mantener los datos en Mi ANSES actualizados y contar con una Clave de Seguridad Social válida. 

No hay comentarios: