[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

A la mierda la unidad: con un críptico mensaje Esnaola se burló de los perdedores


El actual presidente del comité Emiliano Abásolo, Alberto Esnaola, festejó el triunfo de su candidata en la interna radical del pasado domingo con un docto mensaje que de tan sesudo ni los destinatarios lo entendieron.  


"UCR:1 Procusto:0" publicó en sus redes sociales a los pocos minutos de conocerse el resultado de los comicios que se desarrollaron en las instalaciones de la sede partidaria y dieran como ganadora con apenas 82 votos de margen a Carola Bertoldi, hija de la más rancia aristocracia radical.


Entre las reacciones que recibió Esnaola de sus seguidores se pudo leer: "¿Qué? No entiendo"; "¿Que somos?"; "Estoy muy vieja, no entiendo ese comentario". 


Los que se dieron por ofendidos (que googlearon la palabrita para saber si había razones para darse por agraviados), le pusieron humor al comentario con réplicas como "Es filosófico, para gente instruida...en nivel superior" o "¡Papelón!", además de hacer pública sus opiniones sobre el dirigente que lo tildan de "leguleyo" y soberbio. 


¿Qué significa Procusto? 


En la mitología griega "Procusto", también conocido como Damastes, significa el estirador y era bandido del Ática (península de Grecia), hijo de Poseidón, dios de los mares, de enorme estatura y fuerza. Todo un groso el tipito.


El campo de la psicología aporta otra definición, se llama Síndrome de Procusto" y alude al rechazo hacia las personas que sobresalen, es decir, a la incapacidad para aceptar las virtudes de otros. Las personas que lo padecen se caracterizan por un miedo constante a ser superados, a no ser lo suficientemente buenos y a sufrir sentimientos de envidia.


Esnaola es señalado como un provocador. Se lo acusa de ser uno de los responsables de perpetuar las divisiones en el seno del radicalismo y ha tenido actitudes violentas y discriminatorias hacia las mujeres que le valieron el repudio de casi todos los sectores internos del partido, incluida la agrupación nacional  "La Florentina". 



1 comentario:

  1. José María Martoccia19 de noviembre de 2022, 14:04

    Para que no digan que no es un demócrata producto del centenario partido

    ResponderEliminar