[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Caos en la diagonal: colectivo sin frenos puso en peligro a los pasajeros

 



Religiosamente al menos dos veces en el año los representantes de las compañías de transporte se presentan ante los concejales a llorar penurias y pedir más aumentos en la tarifa del boleto plano. Aunque Necochea ostenta el dudoso honor de pagar el boleto más caro de toda la provincia de Buenos Aires, las empresas de transporte no realizan las inversiones mínimas para garantizar la seguridad de choferes y pasajeros.

Alrededor de las 19:15 del primer sábado del año, un colectivo "azul" de la línea 510 con la capacidad completa y con pasajeros parados apiñados como ganado tomo a gran velocidad el tramo que va desde la avenida 79 y diagonal rumbo al centro viejo cuando su conductor notó que perdía el control sobre la unidad.


El pesado vehículo se quedó sin frenos y por varios minutos el pánico dominó a los pasajeros, peatones y conductores que fueron testigos de las maniobras a las que se vio obligado a ejecutar el chofer esquivando vehículos y peatones en medio del tránsito complejo típico del final de una jornada de playa en plena diagonal San Martín.


En su peligrosa y alocada carrera solo la pericia del chofer logró poner a salvo a los pasajeros y evitar una tragedia inminente de la que tanto funcionarios municipales como concejales hubiesen sido los grandes responsables al no controlar el estado de los colectivos y no regular la antigüedad de las mismas. 


En cada asamblea pública los usuarios exponen ante los concejales las falencias del transporte público que van desde la falta de mantenimiento de unidades añejas, la falta de adaptación para permitir el acceso de usuarios con discapacidad o dificultades motoras, a un recorrido y frecuencia que no se adapta a las necesidades de una población en constante crecimiento. 


Vale recordar que a partir de las primeras horas del 2023 el pasaje plano tiene un costo de 125 pesos.                                                                                                        


No hay comentarios: