[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Funcionarios de Arturo Rojas presentaron un estudio integral del parque a los concejales

 



El pasado 4 de abril se reunió la comisión de medioambiente presidida por la edil radical Felicitas Cabretón. Concejales y funcionarios abordaron  diferentes temas relacionados con el Parque Miguel Lillo.


Además de informar sobre las diferentes concesiones municipales, los funcionarios presentaron un estudio realizado para elaborar políticas públicas tendientes a un manejo integral del parque.


Concejales de la oposición indicaron que se espera la contestación de varias minutas de comunicación por parte del Departamento Ejecutivo para realizar un análisis a los efectos de poder declarar paisaje protegido al Parque Miguel Lillo.


Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle, Marcela García (Nueva Necochea); Miguel Arana, Rafael Iacono (FdT); Gonzalo Diez (UCR); Norma Alí (FDT-PJ), Juan Pedro Arabarco (ACT).


Participaron de la reunión el Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Martínez, la Directora de Concesiones, Verónica Dones, la Directora Forestal, Andrea Frigerio, la Directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova, el Director de Guardaparques, Julián Zugazúa, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrian Furno, el Subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones y el Subsecretario de Servicios Públicos, Juan de la Calle.


Mientras tanto agrupaciones ambientalistas reclamaron estar presentes en la mesa de discusión que involucre al parque Miguel Lillo y una mayor transparencia que permita la publicidad de conocer los contratos y la situación legal y administrativa de cada emprendimiento involucrado.



No hay comentarios: