[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Abandono de persona: la odisea de los afiliados de PAMI en Necochea por un turno médico


Los afiliados de PAMI en Necochea son el último orejón del tarro. Enfrentan graves dificultades para acceder a los servicios médicos que necesitan. De hecho en nuestra ciudad prácticamente no pueden acceder a ninguna prestación y las escasas que se brindan tienen una espera de varios meses; incluso se dan casos e tener que esperar hasta dos meses para poder sacar un turno y son frecuentes los casos en que  luego de esperar durante semanas o incluso meses por un turno, se les informa a último momento que el médico no podrá atenderlos, dejándolos en la incertidumbre y sin la atención médica necesaria.


 Esta situación se agrava aún más debido a la falta de especialistas en algunas áreas y la escasez de profesionales de la salud en la región. Las autoridades locales de PAMI le tiraron la papa caliente al sistema de salud municipal que ha reforzado el plantel de profesionales para dar respuesta a la demanda, sin embargo no alcanza.


Como si fuera poco la atención que se les brinda en la oficina de la delegación Necochea deja mucho que desear.  Son frecuentes los maltratos y las humillaciones por parte de los empleados encargados de la atención al público. 


Los afiliados de PAMI en Necochea, están abandonados y desprotegidos  no solo por el sistema de salud, sino también por el poder político. Pese a los reclamos por parte de los afectados y sus familias, exigiendo una solución a esta problemática que compromete seriamente su bienestar, ni municipio, ni el Concejo Deliberante ni los legisladores que dicen representar al distrito y la gente de Necochea se han comprometido a gestionar y dar visibilidad al abandono de persona que sufren los jubilados de nuestra ciudad.

1 comentario:

  1. José María Martoccia2 de junio de 2023, 15:08

    Y como si fuera poco, ahora están sacando del listado del 100 % medicamentes imprescindibles para la tercera edad. Son unos hijos de mil meretrices

    ResponderEliminar