[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Se puso los pantalones largos: Damián Unibaso lanzó su precandidatura a intendente


El año 2023 será un año clave para la política de Necochea, ya que se definirá quién será el próximo intendente del distrito. Dentro de la coalición Juntos por el Cambio, el radicalismo tendrá su propia interna muy disputada entre dos precandidatos que representan visiones y trayectorias diferentes: Damián Unibaso y Walter Bravo. 


Damián Unibaso, abogado de 35 años, nacido y criado en Necochea, donde ha desarrollado su vida profesional y familiar. Desde joven se involucró en la política, militando en la Unión Cívica Radical (UCR), partido del que fue presidente local entre 2019 y 2021. Se define como un amante del municipalismo y tiene como norte político ser intendente de Necochea.


Lanzó oficialmente su precandidatura a la intendencia a través de un video en sus redes sociales, donde expresó su amor por Necochea y su deseo de que sea un distrito digno de ser vivido. Según su mensaje, quiere aprovechar el potencial natural de Necochea y superar los problemas que han llevado a muchos a emigrar o a dudar en establecerse en la región. Unibaso se presenta como un referente renovador del radicalismo, dispuesto a construir consensos y a impulsar el crecimiento del distrito.


Entre sus propuestas, Unibaso ha mencionado la necesidad de mejorar la infraestructura urbana, la calidad de los servicios de salud y seguridad, la generación de empleo y oportunidades para los jóvenes, el fomento del turismo y la producción, y la transparencia y participación ciudadana en la gestión municipal312.


Unibaso cuenta con el apoyo de un sector importante del radicalismo local, que lo ve como una figura capaz, cercana y comprometida con las demandas sociales. Entre sus aliados se destacan sectores con una profunda raigambre radical que condensan militancia, experiencia y sobre todo juventud.  


Una frase define su postura frente a lo que entiende debe primar en la gestión: "Vayamos en busca de los consensos necesarios, para que de una buena vez por todas sea la bandera de Necochea la que flamee por encima de cualquier interés mezquino".


En su camino hacia las PASO, el abogado deberá competir con otros precandidatos dentro de "Juntos" tanto del radicalismo como del macrismo, que también aspiran a disputarle la intendencia al actual jefe comunal Arturo Rojas. Walter Bravo, el candidato que Alberto Esnaola metió a la fuerza, también disputa ostentar la representación radical en la coalición.


Aunque están a nada del cierre de alianzas y aún no hay definiciones, los boina blanca pretenden evitar que la sangre no llegue al río y se hacen promesas de unidad, asegurando los mecanismos de elección de candidatos que garanticen la representación de todos los sectores. 



No hay comentarios: