Meta palo y a la bolsa: los radicales cada vez más lejos de la unidad
Los radicales de Necochea no tienen paz. El pasado fin de semana, la asamblea partidaria del radicalismo de Necochea proclamó a Damián Unibaso como precandidato a intendente. Obtuvo 294 votos en todos los comités del distrito. Alberto Esnaola intentó impugnar la asamblea, pero sin éxito. Ahora acusa a Unibaso de fraude electoral.
El joven abogado Damián Unibaso recibió 193 votos en el comité de Necochea, 13 votos en Quequén, 62 en Juan N. Fernández y 23 en La Dulce. Según se definió en el plenario del 5 de junio que estableció la metodología de elección de precandidatos, Unibaso tiene la potestad para nombrar al primer candidato a concejal y el resto de la lista será consensuado con los demás sectores del radicalismo.
Tal como resalta un viejo himno de Franja Morada "los perros monopolios y las viejas estructuras" se aferran con uñas y dientes a los privilegios que les han permitido vivir de la política durante décadas. El sector que respalda a Walter Bravo denunció fraude porque a su modo de ver en Juan N Fernandez votó mucha más gente que en la última elección interna y el hecho "que no lo haya votado el exdiputado Pedro Azcoiti" le resta legitimidad al voto de los afiliados radicales que desafiando las inclemencias del tiempo concurrieron a las urnas.
Mediante una serie de placas publicadas en las redes sociales, Alberto Esnaola, padrino politico de Walter Bravo, desconoció la asamblea, al tiempo que denunció una "farsa electoral " a la elección de Unibaso.
"Con un reglamento impugnado se quiere imponer un candidato sin reconocer mayorías ni minorías, el ganador hace la lista a su antojo"; "La conducción del Comité se da el lujo de derogar la Carta Orgánica para imponer un acuerdo espurio en una farsa dominguera" son algunos de los mensajes publicados por Esnaola.
Ante este cuadro de situación es utópico aspirar a que el radicalismo se encolumne detrás de un único candidato y llega a las PASO dividido en tres sectores. Por un lado Damián Unibaso con los aportes que puedan consensuar de acá a agosto, por otro lado Walter Bravo y por último Gonzalo Diez que por lo que se ha escuchado hasta el momento apoyaría a Martín Migueles y ya tendría apalabrado el primer lugar en la lista de candidatos a concejales.
No hay comentarios: