[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

De todo como en botica: los aliados de Migueles votan a Rojas y a Massa

     



En algún punto cuando Martín Migueles selló su alianza con Gonzalo Diez, el ahora caído en desgracia eterno candidato de la UCR pensó que era una buena idea y cuando ganó las primarias del 13 de septiembre cantó "bingo" y celebró por anticipado su victoria con los votos que se sumarían a su candidatura con la incorporación de la gente de Damián Unibaso, tal lo estipula la legislación electoral.


Lo que el incauto candidato no se imaginó ni en sus peores pesadillas que se compró  un problema que podría costarle la elección. Las luchas internas del radicalismo están socavando desde adentro la fortaleza del candidato de Juntos por el Cambio. 


En primer lugar hay que destacar la resistencia de los integrantes de su espacio a la ampliación de la lista con la incorporación de los radicales. El foco está puesto fundamentalmente en un candidato que fue funcionario durante la gestión de Daniel Molina que no cumple con la máxima de la honestidad y transparencia, aunque también molestan algunos cruces ideológicos con los alfonsinistas y la distancia que tomaron los jóvenes radicales.


De los peronistas "El General" dijo una vez que son como los gatos, que cuando parece que se pelean en realidad de están reproduciendo. En el caso de los radicales, cuando parece que se pelean, se están peleando nomás y cada vez son menos.


Esta semana arrancó con un mazazo para Martín Migueles. Nada menos que el presidente de la Juventud Radical, Abel Rodriguez, mediante un comunicado de prensa anunció que la histórica organización votaría a los candidatos de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial pero que no acompañarían al expresidente de la Usina.


Rodriguez afirmó que promoverán el corte de boleta a favor del intendente municipal, Arturo Rojas. "Como dirigentes tenemos la obligación de escuchar el voto de nuestros vecinos, y Necochea tiene una particularidad que se da en pocas ciudades de la provincia, que es el corte de boleta” “Somos muchos los que vamos a trabajar para que ese corte sea en beneficio de nuestros candidatos y el intendente municipal”, señaló.


Sin embargo. a pesar del golpe ideológico que conllevan estas declaraciones no es el mayor de los problemas que le acarrearon los boina blanca. En el seno del radicalismo local hay una lucha interna declarada y sangrienta para hacerse con el poder dentro del centenario partido.


La lucha es más bien generacional; la vieja estructura liderada por los apellidos ilustres del partido se resiste a dar un paso al costado y perder los privilegios de casta. Dirigentes de la generación 83´ que vivieron toda la vida de la política pretenden seguir digitando posiciones políticas y acomodando amigos en los cada vez más acotados cargos a los que puede acceder la UCR. 


La nuevas generaciones piden pista, y si bien paulatinamente ganan espacios están lejos de quedarse con el mango de la sartén, con el riesgo de quedarse con el mango pero sin la sartén. 


En este marco, a Migueles le toca lidiar con una agrupación política que ocupa lugares preponderantes en su lista que básicamente es un polvorín a punto de estallar y debe medir hasta la cantidad de aire que respira a riesgo de molestar a sus inestables socios.


Que el presidente de la Juventud Radical reconozca públicamente que milita el corte de boleta a favor de Arturo Rojas, archienemigo de Migueles desde que los dos usaban pantalones cortos y se sentaban en la mesa de Gerónimo Venegas, fue un duro golpe para Juntos por el Cambio, pero no se compara con el que representan los alfonsinistas que proponen el corte inverso.


EPA, Espacio de Pensamiento Alfonsinista, con representación en la lista de Martín Migueles y con presencia en el Plenario Radical, apoya de manera incondicional al hijo del expresidente de la Nación. 


Antonio Corona, reconocido referente radical publicó un escrito en el que plasma abiertamente su postura política: "Algunos trasnochados radicales que decidieron transformarse en bufones del neoconservadurismo argentino ,seguramente para no sentir culpa, le exigen a Ricardo Alfonsín  que se meta las banderas de Raúl en el bolsillo y consienta ,cuál prostituta, los lineamientos que bajan Macri, Bullrich y Pichetto".


Y por si quedan dudas reafirmó su posición compartiendo una imagen de Milei y Patricia Bullrich con la consigna "si ganan vienen por tus derechos". No es de sorprenderse que en los próximos días comiencen a aparecer boletas del candidato local junto a las de Sergio Massa, el candidato de Alberto y Cristina Fernandez en una genuina muestra de promiscuidad política.



                  

No hay comentarios: