El candidato de Milei: una campaña llena de frases de ocasión
A medida que avanza la campaña electoral los aspirantes a vivir del Estado por los próximos 4 años realizan un despliegue de frases rimbombantes y anuncios que se quedan a mitad de camino. Afirman que van a terminar con la inseguridad, la corrupción y los males del mundo pero todo queda en una simpática placa en redes sociales.
"La casta" pasa por su peor momento ante la mirada de la opinión pública y en un intento desesperado por atraer su beneplácito, sacan a relucir sus virtudes (reales e imaginarias). Una de las más proclamadas es la honestidad y la lucha contra la corrupción.
En una entrevista realizada por el fallecido periodista estrella de la década de los 90', Bernardo Neustadt, el expresidente de la Nación Carlos Saúl Menem dejó para la historia una frase cuestionable pero con una gran dosis de realidad: "cuando alguien va a la mesa de uno y entra a hablar de honestidad, y entra a hablar de moral y de ética, cuando se va, hay que contar los cubiertos".
Pablo Nozek, el candidato a intendente de "La Libertad Avanza" de Javier Milei en Necochea es uno de los que hace campaña con títulos en los que promete "un cambio de raíz", eliminar impuestos y terminar con "la dictadura de la corrupción".
El ahora libertario asegura que va a tomar la justicia en sus manos implementando "el principio de mano justa, y aquellos que infrinjan la ley pagarán las consecuencias. Se terminó el Zaffaronismo y en nuestra ciudad, el que las hace las paga".
Según el planteo de Pablo Nozek, (que parece tener la fórmula de la Coca Cola) "El trabajo coordinado y mancomunado entre el municipio y la policía bonaerense es clave si queremos lograr resultados tangibles para este problema, y desde nuestro espacio, las fuerzas policiales tendrán apoyo incondicional para actuar como la situación lo amerite".
El arrastre de Javier Milei puso al profesor Pablo Nozek entre los candidatos más votados en Necochea, lo que fue una sorpresa teniendo en cuenta el paupérrimo historial electoral del libertario que apenas cosechaba con un puñado de votos.
Mucho premio para quien impulsa una campaña plagada de frases grandilocuentes y propuestas vagas como "vamos a terminar con la dictadura de la corrupción" o "vamos a eliminar el estacionamiento medido" omitiendo el ABC de todo programa de gobierno creible y sustentable que es "QUE" voy a hacer, "COMO" lo voy a desarrollar, "CUANDO" lo voy a hacer y "CON QUE" lo voy a pagar, teniendo en cuenta que su caballito de batalla es la bajo o eliminación de impuestos.
No hay comentarios: