[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Juro por dior! Con nuevos desafíos se renovó el Concejo Deliberante



 Por la Patria, la libertad, el peronismo, la familia, el honor, los 30 mil desaparecidos, la Unión Cívica Radical, fueron las proclamas que utilizaron los nuevos ediles necochenses a la hora de prestar su juramento solemne de que desempeñaran con fidelidad y lealtad el cargo para el que han sido votados por el pueblo de Necochea el pasado 11 de diciembre.


El día que el pueblo, la Patria, los evangelios y "la mar en coche" demanden a los susodichos por las trastadas y traiciones (voluntarias o por simple falta de idoneidad) ¡Agarrate Catalina! Ese día arde Troya.


"Legislar, representar, controlar" son  las premisas del Cuerpo Deliberativo, pero los cambios en la sociedad, las urgencias del día a día, la complejidad en las problemáticas de la sociedad, la mirada sobre el medioambiente ligada al bienestar y la salud de la población, hacen que el rol del concejal requiera de más y mejor formación y capacitación.


Los debates que se vienen exigen de los nuevos ediles honestidad intelectual (y de la otra), conocimientos y por sobre todas las cosas valentía para enfrentar al poder político y económico que desde las sombras pretende mantener un status quo que les resulta favorable. 


Las escuelas fumigadas, la contaminación permanente de Barraca Marmeto, Puerto Quequén y su operatoria altamente contaminante, la utilización por parte de la estación marítima de nuestros recursos naturales sin responsabilidad ni cuidado sobre la fauna y flora son problemáticas que demandan la atención de los nuevos concejales.


 Necochea crece por vía de excepción y en este punto el rol del Concejo Deliberante es fundamental. No se puede desconocer la imperiosa necesidad de discutir un nuevo código de planeamiento urbano que contemple y acompañe el crecimiento de la ciudad. 


Necochea crece a pesar de sus políticos; sin ton ni son, los pedidos de construcción por vía de excepción se amontonan en la mesa de entrada del Concejo Deliberante.


El crecimiento y desarrollo de una ciudad requieren una planificación cuidadosa y una regulación efectiva de su desarrollo urbano. En el caso de Necochea,  el código urbanístico actual necesita ser actualizado para hacer frente a los desafíos y demandas de la sociedad contemporánea como la promoción de energías renovables, la creación de espacios verdes, así como la implementación de soluciones urbanísticas que fomenten la movilidad sostenible.


La nueva camada


Con algunos furcios producto de los nervios y la emoción de la jornada, los 10 concejales electos juraron hacer lo mejor que puedan. La sesión preparatoria fue presidida por Gabriela Espinosa y Mariano Valiante de Nueva Necochea y La Libertad Avanza. 

Guillermo Sánchez, Marcelo Schwarz y Bartolomé Zubillaga de Nueva Necochea renovaron mandato con la incorporación de Silvina Jensen Menna; Verónica Bibbo, de La Libertad Avanza; Julián Kristiansen y Evangelina Almada, de Unión por la Patria; y Rodrigo Irigoyen, de Juntos por el Cambio también prestaron juramento. 

De esta manera el Concejo Deliberante queda constituido por los bloques de Nueva Necochea por Guillermo Sánchez, Silvina Jensen Menna, Marcelo Schwarz, Gabriela Espinosa, Bartolomé Zubillaga, Ruth Kalle, Jorge Martínez y Bernardo Amílcar.

Juntos por el Cambio/UCR tendrá cuatro ediles: Gonzalo Diez, Adriana Pérez, Alejandro Bidegain y Rodrigo Irigoyen.

Unión por la Patria también tendrá 4 bancas, pero Andrea Cáceres ya adelantó su intención de hacer rancho aparte y continuar con un interbloque unipersonal. El resto, quedaría conformado por Julián Kristiansen, Evangelina Almada y Mauro Velázquez.

La Agrupación Comunal Transformadora continuará con las bancas en las personas de Mariela Maceiro y Juan Pedro Arabarco.

La Libertad Avanza, llegará al Concejo Deliberante con las bancas dispuestas por Mariano Valiante y Verónica Bibbo.

No hay comentarios: